Reclamo de prestadores del IOMA

Reclamo de prestadores del IOMA

Este viernes, al mediodía, habrá una concentración en la Fuente del Milenio desde donde marcharán hacia la sede de la repartición en la avenida San Martín y Quintana

 

La situación planteada por el incumplimiento del pago a los prestadores y acompañantes terapéuticos por parte del IOMA (Instituto Obra Médico Asistencial) de la Provincia de Buenos Aires ha motivado una concentración y marcha por las calles de la zona céntrica de Junín que se cumplirá este viernes, a partir de las doce del mediodía, con epicentro en la Fuente del Milenio, en la avenida San Martín y calle Roque Sáenz Peña.

“La movilización es la exteriorización de la protesta por el atraso en los pagos que va entre tres y seis meses, y en casos puntuales llegan a deudas de un año de trabajo” explicó Verónica Ortiz, una de las afectadas por la situación.

PUBLICIDAD Ad: 4c248185722

Por otro lado, señalaron que no ha habido recomposición en los valores que se pagan. “Desde el año pasado seguimos con los mismos valores”.

La convocatoria fue hecha a nivel nacional, porque se inscribe en la lucha de los derechos de las personas con discapacidad, los que “han sido completamente vulnerados”, y “nos unimos desde Junín a esta manifestación en esos reclamos”.

“Si bien nosotros estamos peleando por nuestros trabajos” apuntamos a que “tanto niños, jóvenes y personas necesitadas puedan tener nuestro servicio, porque es lamentable que no puedan tener su prestación simplemente porque su acompañante no cobra”, resaltó.

“Uno construye el vínculo con el paciente a través del tiempo y se genera una relación que va más allá de lo profesional. Ello lleva tiempo”, pero afrontan una dura decisión, porque “si no cobro, no como”, graficó.

Por la realidad que impuso la cuarentena “fuimos buscando medios virtuales para poder sobrellevar las limitaciones” e “hicimos esfuerzos” para cumplir con las tareas. “Como profesionales, des un primer momento nos pusimos la camiseta y salimos a trabajar a pesar de la situación”, finalizó.

Comentá la nota