En reclamo salarial, trabajadores de las empresas prestadoras de energía realizarán un paro

En reclamo salarial, trabajadores de las empresas prestadoras de energía realizarán un paro

Los empleados de Edenor, Edesur y Edelap tanto de la provincia de Buenos Aires como de Capital Federal resolvieron la medida de fuerza para el miércoles 16.

Los trabajadores de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (Apsee) realizarán un paro el miércoles 16 en reclamo del cierre de paritarias con aumento salarial. La medida afectará los servicios de las empresas Edenor, Edesur y Edelap.

La acción es en reclamo de "un definitivo acuerdo paritario", dio a conocer el secretario de Prensa del gremio, Ricardo Sironi.

El cuerpo de representantes de la organización sindical determinó la medida de fuerza en ambos distritos luego de denunciar que "las negociaciones paritarias continúan dilatándose y sin acuerdo".

Por ese motivo, los delegados gremiales decidieron profundizar el quite de colaboración y no realizar horas extras y ratificaron la huelga general para el miércoles 16 de enero.

Los trabajadores jerárquicos del gremio de la energía eléctrica, que lidera Carlos Minucci, realizan acciones de protesta desde hace semanas en demanda de "una mejora salarial".

Comentá la nota