Reclamos: trabajadores de salud retoman el estado de asamblea y movilización

Reclamos: trabajadores de salud retoman el estado de asamblea y movilización

Trabajadores de salud de la capital entrerriana retomarán este viernes el estado de asamblea y movilización frente al fracaso de las negociaciones paritarias, por lo que la secretaría gremial de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA) Paraná convocó a acompañar la reunión que se hará este viernes, a las 10, frente al ministerio de Trabajo de Entre Ríos. Reclaman una recomposición salarial no menor a 8500 pesos, recategorizaciones y pase a planta.

Empleados de diferentes centros de salud, hospitales, organismos descentralizados y de minoridad “retoman el estado de asamblea y movilización, frente a la situación de paritaria que atraviesa el sector estatal y en especial el área de la salud”, indicaron a esta Agencia desde la secretaría Gremial CTA Paraná y de la red de centros de salud de atención primaria.

En ese marco, recordaron que en la última semana se realizaron asambleas en los diferentes efectores y se analizaron las presentaciones de propuesta salarial hechas por el gobierno a los gremios “que quedó lejos de lo que se solicita”, por lo que ante ese escenario de descontento y malestar se decidió acompañar a los representantes paritarios de la Asociación de Trabajadores del Estado y de la Unión Personal Civil de la Nación en la tercera reunión con una concentración en el organismo público.

En ese marco, precisaron también se entregará a los paritarios un documento en el que se plasmaron los reclamos que se discutieron en asamblea.

Los trabajadores reclaman “recomposición salarial inmediata que no sea porcentual, sino en monto fijo no menor a 8500 pesos y continuar la discusión salarias a mitad de año; el cumplimiento del pase a planta de los trabajadores precarizados, compromiso asumido por el gobernador (Sergio Urribarri) durante el 2014; recategorizaciones de forma inmediata y total para el sector; regularización del pago arancelario, que lleva un atraso en muchos casos desde nov del 2014, como así también su incremento”.

Comentá la nota