La recolección de residuos se extiende a barrios San Carlos Norte y San Ignacio

La recolección de residuos se extiende a barrios San Carlos Norte y San Ignacio

La empresa Ashira tendrá a cargo la prestación del servicio, que será los días martes, jueves y sábados.

Los vecinos de los barrios San Carlos Norte y San Ignacio comenzarán a tener recolección de residuos. La empresa Ashira tendrá a cargo la prestación del servicio que se realizará los días martes, jueves y sábado.

Mariano Spadano, director de Relaciones con la Comunidad, manifestó al respecto que «tenemos una gran alegría por poder estar visitando a estos dos barrios, dialogando con los vecinos y poniendo en marcha un nuevo servicio para ambos barrios. A partir de ahora, tanto San Carlos Norte como San Ignacio contarán con recolección domiciliaria de residuos por parte de la empresa Ashira tres días por semana y, además, estamos definiendo la recolección de residuos reciclables».

«Estas son gestiones que los vecinos venían haciendo ante el municipio y ahora podemos traerles una respuesta. Hasta aquí, los vecinos debían llevar sus residuos hasta el casco urbano de la ciudad o a algún otro contenedor de la zona. Ahora, el servicio llegará hasta ambos barrios, ubicados a la vera de la ruta nacional 188», agregó.

 

Por su parte, Daniel Arrascaete, integrante de la comisión directiva de la sociedad de fomento del Barrio San Ignacio, dijo: «Hoy somos muchas las familias que vivimos de manera permanente en este sector de la ciudad y la verdad es que era un problema el tema de los residuos, porque más allá de las acciones que llevamos a cabo desde la sociedad de fomento, necesitábamos esta respuesta del Gobierno de Junín. Tendremos un contenedor para residuos reciclables y otro, gracias al contenedor que nos acercaron, para residuos comunes».

También Luciana Porzio, presidente de la sociedad de fomento San Carlos Norte, indicó: «Necesitábamos un contenedor, tenemos una gran alegría porque la verdad es que el tema de qué hacer con los residuos era una preocupación para nosotros. Y también es importante poder comenzar con la separación de los residuos reciclables».

Para finalizar, Perla Casella, subsecretaria de Medio Ambiente del municipio, resaltó que «durante toda nuestra gestión hemos trabajado mucho para diseñar un nuevo esquema de tratamiento de residuos, que también incluye una ampliación del servicio a más puntos de la ciudad. Trabajamos en conjunto desde siempre con los vecinos y hoy podemos anunciar que ambos barrios tendrán recolección de residuos tres veces por semana, a cargo de Ashira, un servicio que permite más higiene en el barrio y un cuidado ambiental».

«A partir de ahora, podremos avanzar junto a los vecinos en propuestas de reciclado, compostaje domiciliario y así seguir mejorando la gestión de los residuos sólidos urbanos», concluyó.

Comentá la nota