Recolectarán residuos plásticos para fabricar bancos para plazas

Recolectarán residuos plásticos para fabricar bancos para plazas

Hoy y mañana desde las 15 distintas organizaciones ambientales convocan a la comunidad a reunirse en el acceso al basural de Rada Tilly para juntar material reciclable. Varias agrupaciones ambientales de la zona se reunirán este fin de semana en el basural de Rada Tilly para recolectar material reciclable, e invitan a la comunidad a sumarse a esta acción positiva para el ambiente y la ciudad.

 

Las jornadas serán hoy y mañana a partir de las 15 y el punto de encuentro es el acceso al basural de Rada Tilly (barrio Terrazas del Golfo). Se levantará principalmente plástico que luego será usado para fabricar bancos para plazas de Comodoro y Rada Tilly.

Al respecto, María Marta Arjona de la Asociación de Amigos de la Patagonia comentó a Crónica: “estamos convocando a la comunidad a una jornada de recolección de plásticos en Rada Tilly. Vimos una problemática en el sector, que es que el viento dispersa los residuos por la zona, son peligrosos para el suelo, el mar y los animales silvestres que se encuentran por la zona”.

En cuanto a los materiales reciclables mencionó: “los vamos a recolectar, después se va a hacer todo un proceso de tratamiento para lavarlos, secarlos, compactarlos, y con eso se va a hacer bancos para plazas”. De esta tarea se encargará la empresa Reciplast, un proyecto de Esquel que utiliza plásticos recuperados de la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos para la producción de sillas y mesas para campings. Representantes de esta empresa también estarán presentes en las jornadas.

Arjona expresó que la actividad: “es abierta a toda la comunidad, hay que llevar ropa cómoda y protección solar porque el día va a estar caluroso” y destacó que “es la primera vez que hacemos una jornada en conjunto entre tantas organizaciones, esperamos que sean muchas más”, ya que además de Amigos de la Patagonia participa la empresa Urbana, Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Municipalidad de Rada Tilly, Tu papel es muy importante; y Ecobotellas Comodoro.

Comentá la nota