Recolectaron once toneladas de envases en Alto Comedero

Recolectaron once toneladas de envases en Alto Comedero

El operativo consistió en la entrega de una bolsa ecológica y un plantín a cambio de veinte botellas de vidrio o de plástico.

Una notable repercusión tuvo la jornada denominada "Súmate al eco canje" en cuatro sectores del barrio Alto Comedero, organizada por la comuna capitalina en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y el programa "#YoTeCuido". El operativo, que consistió en la entrega de una bolsa ecológica y un plantín a cambio de veinte botellas de vidrio o de plástico, dejó como saldo la recolección de once toneladas de envases.

Las mesas recaudadoras de botellas se habilitaron en la Delegación Municipal, Parque General Belgrano, Centro Cultural "Tupac Amaru", Escuela Municipal N° 1 "Marina Vilte" y en el Centro de Participación Vecinal Santa Ana.

El secretario de Gobierno, Gastón Millón, dijo que la actividad se realizó bajo el lema "Yo te quiero verde con el objetivo fundamental del cuidado al ambiente", agregando que "las mesas de concientización fueron puestas en puntos de Alto Comedero con contenedores del plan Girsu para que luego fueran recolectados con los nuevos camiones entregados por el Gobierno de la Provincia". El funcionario apuntó que en la Escuela "Marina Vilte", la comunidad educativa llevó a cabo una exposición de proyectos interesantes.

Por su parte, el titular de la Delegación de Alto Comedero, Roberto Soraide, señaló que "los puntos verdes han trabajado muy bien, se trata de cinco en total, ubicados en distintos puntos estratégicos de Alto Comedero, principalmente en instituciones municipales. Hemos recolectado un total de once toneladas tanto de material plástico como de vidrio, para nosotros se trató de una jornada con mucho éxito", aseguró.

Finalmente, la subdirectora de la Delegación de Alto Comedero, Blanca Ontiveros, remarcó que "se trabajó mucho en la recolección de botellas descartables de plástico y vidrio, con un buen acompañamiento de los vecinos. Cabe aclarar que no sólo estamos trabajando con el tema del reciclado, también estamos realizando el despeje de la vía pública, retirando vehículos abandonados, que justamente nos sirve a nosotros porque tiene que ver mucho con el tema de la seguridad y es un requerimiento constante de los vecinos", aseguró al concluir.

Comentá la nota