Reconocieron la tarea que llevan adelante los agentes ambientales

Reconocieron la tarea que llevan adelante los agentes ambientales

El equipo fue creado en base a la necesidad de aplicar las políticas ambientales establecidas en el Centro Verde capitalino

En el marco de la Semana de la Educación Ambiental se realizó el reconocimiento de los agentes municipales y de distintas organizaciones sociales que se dedican a realizar acciones e intervenciones sustentables.

La actividad tuvo lugar en el Jardín Evita de Posadas, fue propiciada por Concejo Deliberante que distinguió a quienes cumplen con su compromiso diario en las distintas iniciativas que la comuna lleva a cabo en la temática ambiental.

El director General de GIRSU y Cambio Climático, Héctor Cardozo explicó que “este reconocimiento es un incentivo para continuar con nuestra tarea de crear conciencia sobre el cuidado ambiental en la ciudad, como así también sumar a los ciudadanos a que se apropien de pequeños hábitos sustentables”.

El equipo fue creado por la actual gestión municipal, en base a la necesidad de aplicar las políticas ambientales establecidas en el Centro Verde, donde también fueron capacitados, con el objetivo de adquirir conocimientos del ambiente, biología, zoobotánica y zoología en el contexto urbano.

Por su parte, el presidente del Concejo, Horacio Martínez, explicó que “el cuidado de nuestro planeta necesita de la participación de los sectores públicos, privados y organizaciones sociales, que puedan encabezar distintas iniciativas para mejorar la calidad de vida de la población”.

Comentá la nota