Reconocimiento Facial: “Es insólito que el oficialismo haya archivado una jornada de trabajo”

Reconocimiento Facial: “Es insólito que el oficialismo haya archivado una jornada de trabajo”

Así lo aseguró el autor de la iniciativa para realizar una mesa de trabajo, el concejal del Frente de Todos, Vito Amalfitano. “El intendente sale a decir que lo que le importa a la gente son el estado de las calles, la seguridad, el transporte, pero cuando queremos hablar de esos temas, se niega al debate”, expresó.

El interbloque de Juntos por el Cambio tomó la decisión de archivar este jueves un proyecto del Frente de Todos que pretendía convocar una jornada de trabajo  para debatir sobre el proyecto oficial que busca implementar en la ciudad el sistema de reconocimiento facial de prófugos. La decisión fue avalada con los votos de los concejales del PRO y la UCR y de este modo, la propuesta fue rechazada en la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante.

Desde Loquepasa.net nos pusimos en contacto con el autor de la iniciativa, el concejal del Frente de Todos, Vito Amalfitano, para conocer su opinión respecto del rechazo de la propuesta. En ese sentido, el edil dijo: “Es insólito y la verdad que no podemos creer que archiven un pedido de una jornada de trabajo. Hay muy pocos antecedentes de que en el Concejo Deliberante se rechace tajantemente el pedido de una jornada de trabajo”.

“La jornada la pedimos para debatir el proyecto de reconocimiento facial, ni siquiera estamos emitiendo un juicio de valor en este caso sobre el expediente, que es el 10/29. Estamos proponiendo, a través de otro proyecto, una jornada de trabajo en el que participen todos: el Concejo Deliberante, el Ejecutivo, la Secretaría de Seguridad, la Subsecretaría de Derechos Humanos, la Defensoría del  Pueblo, los organismos de Derechos Humanos, las organizaciones civiles, las organizaciones relacionadas con la informática que tengan conocimiento sobre software, que haya especialistas”, agregó.

Asimismo, Amalfitano explicó que este proyecto no fue el único que se rechazó en la Comisión de Seguridad: “También pidieron archivar una jornada de  trabajo que proponía Chucho Páez, sobre la inseguridad en Laguna de los Padres. Dicen que les interesa la seguridad y resulta que archivan proyectos con jornadas de trabajo que buscan atender el problema. También archivaron un proyecto sobre la falta de colectivos en la zona de los barrios Hipódromo, La Herradura,  San Jorge, los problemas con el 717”.

“El intendente sale a decir que lo que le importa a la gente son el estado de las calles, la seguridad, el transporte, pero cuando queremos hablar de esos temas, se niega al debate y se niega a sentarse en una jornada de trabajo. Se niegan a trabajar, justamente quienes hablan del trabajo”, puntualizó.

Por otro lado, el edil del Frente de Todos se refirió al proyecto original que se busca imponer desde el oficialismo y dijo que “por un lado no quieren dar explicaciones y por el otro buscan utilizar esa mayoría para imponer un proyecto que sólo tiene 3 párrafos, que no tiene fundamentos ni argumentos”. 

“Nosotros no estamos en contra de la aplicación de la tecnología para una mayor seguridad de los ciudadanos. Nos resulta bastante sospechoso que una vez más, en un proyecto no se hable de licitación pública y si de una contratación directa. Lo mismo con la cuestión de fotomultas, pero en este punto específico lo que nos resulta insólito y llamativo, es que no aprueben una jornada de trabajo. Generalmente las jornadas de trabajo se aprueban, vengan del oficialismo, de Acción Marplatense o de nuestro bloque. son jornadas en las que se discute, participan todas las partes y listo. Es insólito que voten en contra de una jornada de trabajo”, finalizó.

Comentá la nota