Récord de reciclado en General Acha

El Centro de Acopio de material reciclable ubicado en el relleno sanitario concretó ayer a la mañana su primera carga de camión con fardos de cartón por 16,3 toneladas. Esto significa un récord para la localidad.

La campaña de recolección de material reciclable es impulsada por el municipio desde el comienzo de su gestión y es un éxito. Gracias a la colaboración de vecinos y vecinas, ayer se logró la segunda carga de fardos de cartón equivalente a 16,3 toneladas. El objetivo de esta campaña se enfoca en mantener a General Acha limpia y ordenada.

Además, con el dinero ingresado por la venta del material reciclado se realizan mejoras en los espacios públicos. Anteriormente 15.500 kilos de cartón habían sido despachados a la planta de reciclado ubicada en Buenos Aires.

El centro de acopio fue construido en mayo pasado en el marco del «Día Mundial del Reciclaje», luego de un considerable aumento en la recolección de materiales en la ciudad. El galpón de 12×14 metros fue destinado para acopiar fardos de plástico, cartón, lata y papel blanco, y está en el relleno sanitario.

Así se revalida el gran compromiso asumido por el municipio y los achenses en cuanto a la importancia de la separación del material reciclable y así contribuir al cuidado del medio ambiente.

Comentá la nota