La UDA recordó su advertencia sobre el escape de gas en el Lenguas Vivas

La UDA recordó su advertencia sobre el escape de gas en el Lenguas Vivas

El gremio docente UDA salió a denunciar el hecho que provocó que se suspendieran las clases en el Instituto Lenguas Vivas por el escape de gas y la inhalación de monóxido de carbono. “lo habíamos advertido”, recordaron.

Ayer, en el Instituto Lenguas Vivas, en el barrio porteño de Retiro, tuvo que ser evacuado ante un escape de gas, lo cual causó que varios alumnos sufrieran vómitos y descompensaciones y las clases tuvieron que ser suspendidas, ante esto la Unión de Docentes Argentinos, que conduce Sergio Romero, advirtió sobre la peligrosidad de la emanación de monóxido de carbono.

“Ya durante el año pasado en un estudio sobre infraestructura escolar de todo el país realizado por los equipos técnicos de la entidad (UDA) había advertido que este tipo de riesgos afectan la integridad física tanto de docentes como alumnos”, recordó el gremio en un comunicado de prensa.

“La falta de inversión en infraestructura escolar y la baja de fondos en el presupuesto nacional que se dedica a este ítem incrementan cada vez más las situaciones de riesgo, particularmente en lo que tiene que ver con las instalaciones de gas y electricidad que no cuentan con el mantenimiento indispensable”, denunció a su vez Romero.

El dirigente, a la vez secretario de Políticas Educativas de la CGT, evaluó la zona geográfica en la que se desató lo que pudo ser una tragedia y marcó que es “una de las jurisdicciones que cuenta con mayores recursos” y que no sería “difícil de imaginar lo que ocurre en otras comunidades del país con menor capacidad de inversión”.

“Ya hemos tenido que lamentar la pérdida de vidas por no contar con infraestructura escolar adecuada y su mantenimiento necesario”, agregó en referencia a la tragedia de Moreno, en la que explotó una estufa y causó la muerte de dos trabajadores docentes. “Volvemos a advertir y llamamos a la reflexión a las autoridades sobre esta preocupante situación que no solo impide el desarrollo normal del proceso educativo sino que además genera riesgos irreparables a toda la comunidad educativa”, cerró.

Comentá la nota