Recorrida por las obras junto a la gobernadora Alicia Kirchner

El jefe del 23° Distrito de Vialidad Nacional visitó junto a la mandataria provincial la obra de repavimentación y la de transformación en autovía de la RN 3.

Río Gallegos, 20 de octubre de 2022. El jefe del 23° Distrito Santa Cruz de Vialidad Nacional, Martín Medvedovsky, recorrió- junto a la gobernadora Alicia Kirchner- dos obras en ejecución en la Ruta Nacional 3 que se encuentran en la zona norte de la provincia, en el tramo que se desarrolla entre Caleta Olivia y el límite con Chubut.

Una de las intervenciones consta de la repavimentación de la calzada ya existente, incluyendo trabajos de bacheo profundo, sellado de fisuras y perfilado y compactación de banquina. A partir de una inversión total de $ 427.470.355,11 por parte del Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, esta obra, cuya fecha de finalización es el 28 de marzo de 2023, mejorará considerablemente la circulación en un tramo que se encontraba en deterioro constante.

Por otra parte, la transformación en autovía de la RN 3 implica una inversión de $6.692.980.587,47 por parte del Gobierno nacional y un plazo de obra estimativo de 30 meses. A lo largo de 4.166 kilómetros, la obra se centra en la duplicación de calzada, conformación de terraplenes, alcantarillas, viaductos y puentes, lo que mejorará los tiempos de traslado, fomentando la actividad hidrocarburífera de la zona norte de la provincia.

En este sentido, Medvedovsky afirmó: "Estamos cumpliendo con nuestras obligaciones de contribuir para garantizar el tránsito sobre la ruta más importante que tiene la provincia de Santa Cruz y dar mayor seguridad a los usuarios y usuarias que necesitan trasladarse en mejores condiciones".

Asimismo, agregó: "Supervisamos las obras diariamente y nos pone muy contentos tener hoy la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner, lo que demuestra una vez más el compromiso con su provincia y con el desarrollo social, productivo y turístico de la región y nos invita en sus acciones a defender entre todos y todas estas obras tan importantes para el crecimiento de Santa Cruz".

Comentá la nota