Recorrido por el GIRSU: "Están atentos a las necesidades de cada lugar", destacó Bertinat sobre la gestión de Cabandié

Recorrido por el GIRSU:

"Desde que asumió el ministro Cabandié, hemos visto otra sensibilidad con el territorio”, afirmó el secretario de Estado de Ambiente de Santa Cruz, Mariano Bertinat, y destacó "nos han vuelto a mirar de frente y están atentos a las necesidades de cada lugar. En la tarde de este miércoles, recorrieron el centro ambiental de GIRSU de El Calafate.

 

Autoridades del Gobierno de Santa Cruz junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandié realizaron en la tarde de este miércoles un recorrido por el centro ambiental de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) de El Calafate. Esta actividad forma parte de la agenda del Ministro prevista para este miércoles y jueves en Santa Cruz.

 

En este marco, el secretario de Estado de Ambiente, Mariano Bertinat destacó la importancia que reviste la visita del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación a la provincia. “Hemos trabajado con el Ministro de manera virtual y ahora nos encontramos concretando acciones en el territorio. Nosotros venimos de cuatro años muy difíciles de trabajo, de insistir y visitar la ciudad de Buenos Aires y en tratar de trabajar con Nación, lo cual era muy complicado. Desde que asumió el ministro Cabandié en el ahora Ministerio porque se había degradado su jerarquía a nivel nacional, hemos visto otra sensibilidad con el territorio”, manifestó.

 

FOTO: GOBIERNO DE SANTA CRUZ

Bertinat señaló que hoy además se ve otra sensibilidad sobre las realidades de la provincia. “Nos han vuelto a mirar de frente y están atentos a las necesidades de cada lugar por eso, además de estar en El Calafate, iremos a San Julián y Pico Truncado”.

 

 

Por otra parte, Bertinat destacó la labor conjunta de Nación con el Gobierno de Santa Cruz, señalando: “El Ministro ha tenido la visión junto con la gobernadora Alicia Kirchner y como prioridad absoluta toda la zona norte de Santa Cruz. Se trata de una zona que necesita mejorar su calidad de vida porque cuando hablamos de residuos hablamos de la misma”.

 

 

“La provincia tiene sus localidades muy separadas y en el caso particular de zona norte, hay instancias que permiten regionalizar la gestión de residuos”, consideró. En ese sentido, sostuvo que todos los esfuerzos están apuntando hacia allá. “Las maquinas que se van a presentar, implican una inversión de alrededor de US$ 700.000.- (setecientos mil dólares). Esta es una inversión que zona norte no tuvo nunca en materia de gestión de residuos urbano y forman parte de una trabajo que nos llevó todo el año”, recalcó.

 

 

Además agradeció al equipo de Gestión de Residuos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación por la atención dispensada a la provincia. “Tienen que atender a las otras provincias y el hecho de que estén tan presentes, quiere decir que realmente tienen una visión federal de nuestro país y estamos muy agradecidos y ansiosos de concretar no solo la entrega de maquinaria, sino también la obra de relleno sanitario que es la solución definitiva a la disposición final que tanto nos costó”, concluyó

Comentá la nota