Recta final: así serán los cierres de campaña en Mendoza

Recta final: así serán los cierres de campaña en Mendoza

Almuerzos con productores, caravanazo contra la RTO y presentación de proyectos de ley serán algunas de las actividades antes de la veda electoral.

Las fuerzas políticas de Mendoza transitan los últimos días de la campaña electoral hacia el domingo 14 de noviembre, cuando los ciudadanos vuelvan a las escuelas para votar a sus representantes para el Congreso nacional, Legislatura y concejos deliberantes. 

No habrá actos masivos, un aspecto que desde hace tiempo se viene dejando de lado y que se profundizó con la pandemia. En tanto, otros consideran que el humor social no está para realizar grandes demostraciones de apoyo. Pero sí algunas actividades más simbólicas y, en algunos casos, más "ruidosas".

Así las cosas, en el Frente de Todos señalaron que Anabel Fernández Sagasti "hará algo tranquilo". Concretamente, almorzará el jueves con productores y viñateros. Sin embargo, todavía resta definir el lugar de la reunión. 

En la previa, este lunes el peronismo sí tuvo un acto donde confluyeron unos 2 mil militantes en el camping El Pinar, de Guaymallén. Allí presentaron un proyecto para crear 3.000 soluciones habitacionales para personas en situación de vulnerabilidad y crear unos 10 mil puestos de trabajo.

"Nos unen ideas, como este proyecto que presentaron los compañeros de los movimientos populares, un plan popular de vivienda única. Nos unen las ganas de luchar porque sabemos que hace seis años la provincia de Mendoza está retrocediendo con Cornejo y Suarez, y solamente unidos y organizados los vamos a parar", sostuvo.

Por su parte, Adolfo Bermejo lanzó duras críticas hacia uno de sus rivales. "No es lo mismo estos candidatos, que esté Anabel en el Senado, a que esté Cornejo, que le pone ítem aula a las docentes y es el más faltador del Congreso, por eso les pedimos que nos acompañen".  

En Cambia Mendoza, en tanto, estaban definiendo cómo sería el acto de cierre para la campaña de los tres gobernadores. La decisión se tomará en una reunión este martes. El cierre de las PASO fue con una foto coral y conferencia de prensa en el club Andes Talleres, de Godoy Cruz, pero en este caso analizaban salir del Gran Mendoza.

Este lunes, Alfredo Cornejo y Julio Cobos encabezaron un acto con militantes radicales de Las Heras en la sede del club Honor y Patria. El diputado nacional que ahora va por el Senado puntualizó que estas elecciones de medio término "sirven para castigar algunas cosas que están mal, pésimamente hechas".

Pero también criticó el manejo de la economía por parte de la Nación. "El gobierno nacional tiene el manejo de la economía, Daniel Orozco en el municipio no puede frenar la inflación, que es el gran problema que tenemos ahora. Las cosas no paran de subir, a pesar de que el gobierno nacional dijo que venía a resolver ese problema".

En el Frente de Izquierda, se inclinaron por una conferencia de prensa el jueves en la sede partidaria del Partido Socialista de los Trabajadores -calle 25 de Mayo 917 - a las 17. Allí estarán los principales candidatos, Noelia Barbeito y Lautaro Jiménez, que la semana pasada recibieron el apoyo de Nicolás del Caño.

El Partido Verde, por su parte, tiene prevista una protesta contra uno de sus reclamos de campaña: la derogación de revisión técnica obligatoria. La actividad está agendada para el miércoles a las 18 en San Martín y Peatonal. 

En sus redes sociales, la dupla Mario Vadillo- Marcelo Romano considera que este 14 de noviembre "serán los mendocinos los que digan sí o no a la RTO", cuya implementación consideran "un negociado político".

"Estamos a punto de hacerle entender al gobierno de Suarez que la RTO es un golpe directo al bolsillo de las familias mendocinas, y que las va a dejar sin su automóvil" apuntó Romano.

En tanto, en el Partido Federal, Carlos Inannizotto y Gustavo Majustruk terminarán su campaña el jueves en la Legislatura con la presentación de un proyecto de ley, aunque no aclararon concretamente de qué se tratará.

Por su parte, desde Vamos Mendocinos no respondieron ante la consulta de El Sol cuál será la coronación de la campaña.

En Compromiso Federal, el médico Jorge Pujol confirmó que no habrá cierre con actos, pero siguen recorriendo el territorio en busca del voto de confianza de los mendocinos.

Comentá la nota