Recuerdan a Meoni en el lanzamiento del Programa Paradas Seguras

El presidente Alberto Fernández encabezó en la localidad bonaerense de Merlo el acto de lanzamiento del Programa “Paradas Seguras” que tiene como objetivo instalar 4.000 refugios con dispositivos de seguridad en paradas de colectivos de 43 municipios de la Región Metropolitana de Buenos Aires.

Su instalación, que demandará una inversión de alrededor de 2.500 millones de pesos, será el resultado del trabajo coordinado entre la Nación, la Provincia y los Municipios. El mandatario fue recibido en el Parque de la Unidad Nacional por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez. De la actividad participa también el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Caracteristicas de infraestructura 

Los refugios contarán con WiFi, cámara de 360° para ver en tiempo real lo que sucede en el lugar y sus alrededores; botón antipánico para dar aviso a las autoridades locales; intercomunicador con un centro de monitoreo para casos de emergencia, y sistema de altavoz integrado.

Tras los discursos de Sergio Massa y Axel Kicillof, el presidente se refirió al fallecimiento de Mario Meoni, ex titular de la cartera de Transporte: “Mario era por sobre todas las cosas un bonaerense, que amaba su provincia entrañablemente y que conocía los problemas de su provincia. Y vivía obsesionado con el problema de la seguridad en la provincia de Buenos Aires. Y este plan tiene que ver con eso, con su obsesión de que el que tiene que esperar un transporte público no tenga la sensación de que todo puede ir mal”.

Luego, agregó: “A Mario lo conocí en 2003, él acababa de ganar su municipio. No éramos del mismo espacio y pudimos trabajar muy bien juntos, como podemos trabajar muy bien juntos con muchos opositores. Creo que la inmensa mayoría de la Argentina eran como Mario, como cualquiera de los intendentes acá presentes. Todos queremos vivir en una Argentina en paz, todos queremos una Argentina unida en la pluralidad, en la diversidad. La democracia es eso, el arte de la sinfonía, el arte para que todo suene bien cuando todos tocamos instrumentos distintos sabiendo que en algunos momentos a unos les toca dirigir la orquesta y en otro tiempo le toca ejecutar un instrumento. Eso es la democracia”.

Pandemia 

Sobre la pandemia de coronavirus, señaló: “La explosión de casos hace que las camas se saturen y que de repente los hospitales privados de la Ciudad de Buenos Aires le tengan que pedir al hospital Muñiz que le habiliten camas para seguir atendiendo a sus pacientes después de haber mandado a muchos pacientes a la provincia para ser atendidos. En ese contexto me pregunto si no debemos reflexionar un segundo cuánto vale la vida. Porque en este momento en donde todos sentimos la pérdida de Mario, deberíamos entender cuánto vale la vida. Es lo más valioso que tenemos. Cuando nos falta solo nos quedan dar homenajes, pero esa ausencia, esa vida que se pierde, no se recupera, como no podemos recuperar a Mario”.

Comentá la nota