RedTulum: comenzaron a cobrar el boleto y afirman que hubo "pocos reclamos"

RedTulum: comenzaron a cobrar el boleto y afirman que hubo

Lo aseguró el Secretario de Tránsito, quien se refirió además a la nueva modalidad que se implementará para la colocación de paradas.

El pasado domingo, después del tiempo de prueba, los sanjuaninos debieron comenzar a pagar el pasaje de los colectivos que integran la RedTulum. Esto, con la novedad de que los transbordos son gratuitos. Al respecto, el secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendariz, comentó que el servicio funcionó bien y que hubo "sólo unos pocos reclamos".

"Estuvimos muy atentos porque, más allá de las pruebas del sistema de cobro que habíamos hecho, teníamos la intención de ver cómo funcionaba la Tarjeta SUBE con respecto a los transbordos gratuitos. Y la verdad hemos recibido pocos reclamos y ya estamos trabajando para solucionarlos", aseguró el funcionario.

En cuanto a las quejas dijo que, algunas se debieron a que hubo pocos pasajeros que pasaron la tarjeta en el segundo viaje y que se registró el cobro, lo que no debía suceder, pero que se trató de problema de las máquinas que ya se resolvieron. 

Por otro lado, hubo quejas de un par de pasajeros que hicieron el transbordo con menos de 15 minutos de diferencia. "Pensando que nadie iba a subirse a un segundo colectivo en 15 minutos, pusimos ese lapso para que la tarjeta no cobrara el segundo viaje. Pero hubo gente que hizo el transbordo 9 ó 10 minutos después del primer viaje. Por eso, ya se pidió a la empresa que se dismuya el tiempo a 5 minutos", explicó Armendariz.

En ese contexto, recordó el que transbordo gratuito es automático, "no hace falta ni avisar al chofer. La persona pide el destino al conductor, coloca la tarjeta en la máquina y la validora directamente detecta el trasbordo y no lo cobra", indicó.

Cambio en la colocación de paradas

Mientras la gente usa el sistema, las autoridades continúan con la instalación de los carteles en las paradas de toda la provincia. En ese contexto, Armendariz aseguró: "Se sigue con la colocación de las primeras mil, que está a cargo de cada uno de los municipios. Pero en la próxima tanda habrá cambios".

En relación a eso explicó que, "estamos por cerrar contrato con una empresa que no solo hará los postes y carteles sino que además lo colocará. Si bien se trabajará con cada departamento para determinar dónde se colocará las paradas, la tarea después quedará en manos de la empresa. Eso nos permitirá un mejor ritmo de colocación y un mayor control".

En este caso, la tarea involucra 2.000 paradas nuevas, que se espera que estén instaladas entre febrero y marzo próximos.

Comentá la nota