Los referentes judiciales comunitarios ya trabajan en toda la provincia

Los referentes judiciales comunitarios ya trabajan en toda la provincia

En el marco del Programa “Referentes Judiciales Comunitarios”, magistrados, funcionarios y empleados judiciales brindarán información en la vía pública, tanto en la ciudad de Córdoba como en las sedes del interior provincial.

En el marco del Programa “Referentes Judiciales Comunitarios”, magistrados, funcionarios y empleados judiciales brindarán información en la vía pública, tanto en la ciudad de Córdoba como en las sedes del interior provincial. Estos referentes judiciales responderán dudas, orientarán y derivarán a la ciudadanía. En esta oportunidad, también se sumarán miembros de las Asesorías Letradas, la Oficina de Atención Ciudadana y equipos técnicos del Área de Servicios Judiciales, que aportarán conocimientos y experiencias. Asimismo, participarán de la iniciativa estudiantes de la carrera de Abogacía.

Cabe destacar que no se ofrecerá asesoramiento jurídico sino institucional. Se brindará información pública, se derivará a los organismos judiciales o estatales correspondientes y, de ser necesario, se indicará al ciudadano procurar los servicios de un abogado particular o de las asesorías letradas del Poder Judicial; así como recurrir a la Justicia de Paz en el interior provincial.

El Programa de Referentes Judiciales Comunitarios está transitando su etapa final en el primer año de implementación. Vale recordar que se trata de una política de responsabilidad social impulsada por el Tribunal Superior de Justicia y coordinado por la Oficina de Gestión Estratégica y Calidad.

El programa cuenta con la participación voluntaria de cientos de integrantes del Poder Judicial de Córdoba, que participan sin retribución económica alguna, más allá de su trabajo habitual.

Información de acceso público

Se busca acercar la Justicia a la sociedad a través del diálogo y la interacción directa con los ciudadanos de cada comunidad a los fines de prevenir y abordar posibles conflictos fortaleciendo en derechos. Los interesados podrán acercarse al punto de información más cercano, donde los voluntarios de la Justicia estarán disponibles a fines de canalizar sus inquietudes y orientar frente a sus problemas brindando información de acceso público.

Para conocer más sobre el Programa Referente Judicial Comunitario pueden acceder al siguiente link: http://rjc.justiciacordoba.gob.ar/  o contactarse con la Oficina de Gestión Estratégica y Calidad (gesestrategica@justiciacordoba.gob.ar) del Poder Judicial de Córdoba, que coordina esta iniciativa en toda la provincia.

Comentá la nota