Reforma judicial: Abogados de trabajadores piden la presencia de un laboralista en la Corte Suprema

Reforma judicial: Abogados de trabajadores piden la presencia de un laboralista en la Corte Suprema

Mientras está en agenda la reforma del poder judicial y el Gobierno ya formalizó un Consejo Consultivo en esa dirección, los abogados de trabajadores recordaron que se hace "indispensable la designación de un/a laboralista en el máximo tribunal para lograr una Corte Suprema más cercana a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas".

Con la famosa Reforma Judicial en agenda y luega de que ayer se promulgara el Decreto que formaliza la creación del Consejo Consultivo para el Fortalecimiento del Poder Judicial y del Ministerio Público, la Corriente de Abogados Laboralistas 7 de Julio, salió a poner de relieve la necesidad de que incorporen especialistas en materia laboral en los distintos ámbitos.

"Celebramos las instancias de participación académica de colegas en la elaboración de propuestas tendientes a mejorar el sistema de justicia", abre el comunicado.

Y señala: "En nuestra calidad de abogadas/os de trabajadoras y trabajadores -así como de organizaciones sindicales que las/os representan-, advertimos, hace ya muchos años, el perjuicio al colectivo de trabajadores/as causado por el incorrecto funcionamiento de nuestra Corte Suprema".

La Corriente de Laboralistas, cercana al oficialismo y referenciada en la figura de Héctor Recalde, explica que "hemos padecido la temeridad de un órgano cuasi monárquico dirigiendo el destino de nuestras vidas, y como personas comprometidas con la imperiosa necesidad de un país con mayor justicia social, manifestamos la necesidad de ver representado en ese Consejo los intereses de las personas que trabajan".

Además recuerda que en la actual integración de la Corte "no existe especialista en derecho social", y advierte: "lamentablemente tampoco se ha designado alguno/a en la composición del Consejo Consultivo".

"El derecho del trabajo es la herramienta destinada a equilibrar el trabajo y el capital, a distribuir equitativamente la riqueza producida, y a garantizar la dignidad de los trabajadores y trabajadoras de nuestra patria", asegura.

Y concluye "Es indispensable la designación de un/a laboralista en el máximo tribunal para lograr una Corte Suprema más cercana a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas".

Comentá la nota