Refuerzo del sistema de salud varelense

Refuerzo del sistema de salud varelense

El intendente Watson consolidó la articulación con la Gobernación bonaerense para mejorar la infraestructura del distrito en ejes prioritarios para su gestión. Además, confirmó la puesta en funcionamiento del Hospital Modular construido en la ciudad.

Tras un encuentro con el gobernador Axel Kicillof en la localidad de Ensenada, Andrés Watson formalizó la incorporación de tres respiradores, un monitor más tres bombas de infusión al sistema sanitario varelense para dotarlo con mayores recursos y potenciar tanto la cantidad como la efectividad de las intervenciones durante la pandemia por coronavirus.

“El Gobernador recalcó que en esta nueva etapa de cuarentena, el principal objetivo estipulado resultó frenar la circulación del virus. Una medida que decidí acompañar para evitar el contacto y la propagación de la COVID-19 en el distrito”, detalló el Intendente.

Posteriormente, valoró el esfuerzo realizado por la ciudadanía en las diferentes fases del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio e incentivó a la comunidad con un mensaje alentador. “Llegó el momento de mantenernos más unidos que nunca para respetar las recomendaciones de los epidemiólogos. Los resultados de las medidas aplicadas fueron materializándose en todo el país”, reflexionó.

Watson determinó adjudicar el flamante equipamiento al Hospital Zonal General de Agudos Mi Pueblo, ubicado en el barrio Villa Vatteone, según lo dispuesto en una reunión con el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, siete días antes de la gestión ante la Gobernación provincial.

“Con esta entrega, alcanzamos los mil respiradores distribuidos entre los municipios bonaerenses”, remarcó Kicillof durante la alocución realizada en la oportunidad, donde distribuyeron insumos para el sistema público de salud de 42 distritos de la Provincia.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, la Provincia adjudicó equipamientos de alta complejidad como monitores, bombas de infusión y camas de Terapia Intensiva para fortalecer la estructura en sanidad en todos los distritos.

Hospital Modular

Además, el mandatario comunal oficializó la apertura del edificio sanitario de emergencia construido en la parte posterior del predio perteneciente a la Unidad de Pronta Atención ubicada en Avenida Novak Nº 899, en el barrio Kilómetro 26.

“La labor articulada entre los diferentes estamentos gubernamentales permitió incorporar un nuevo espacio para mejorar los servicios en materia de salud pública en Florencio Varela. Sin dudas, fue el resultado obtenido a partir de un Estado presente”, afirmó el Intendente.

Durante su recorrida por las instalaciones junto a los directivos de la institución, la máxima autoridad distrital exhibió su satisfacción por materializar una iniciativa motorizada por el Presidente de la Nación -Alberto Fernández-; el gobernador bonaerense -Axel Kicillof-; el titular en la cartera sanitaria a nivel nacional -Ginés González García- más el ministro de Obras Públicas -Gabriel Katopodis- junto a todos los equipos de gobierno involucrados.

Posteriormente, destacó la velocidad y el compromiso de los trabajadores para cumplir con los plazos estipulados en el proyecto. “Quizás no tomaron dimensión, pero construyeron un hospital para nuestro partido, concebido con la finalidad de resolver cuestiones vinculadas al bienestar de la ciudadanía”, remarcó Watson.

Por último, reflexionó sobre la importancia de comprender a la flamante infraestructura como parte de un legado para los vecinos y vecinas. “Estamos mejor preparados para enfrentar a la pandemia pero no podemos olvidar que, culminada la emergencia, el hospital permanecerá abierto para garantizar una atención sanitaria de calidad a toda la ciudadanía”, subrayó.

Comentá la nota