"Al refuerzo vamos todos", aseguró la ministra de Salud

La titular de la cartera sanitaria de la provincia, Carolina Centeno destacó que Nación acortó el intervalo de la aplicación de la tercera vacuna a cinco meses.

 

La ministra de Salud Pública del Chaco, Carolina Centeno, se expresó sobre el avance de la campaña de vacunación contra el COVID-19, próxima a celebrar un año el 29 de diciembre y advirtió: "Al refuerzo vamos todos", refiriéndose a la aplicación de la tercera dosis contra el virus.

"Lo importante es destacar que teníamos necesidad de un intervalo de seis meses y ahora a partir de las nuevas recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación podemos ya aplicar el refuerzo a partir del quinto mes, es decir que si mi última dosis fue hace cinco meses ya puedo colocarme el refuerzo”, sostuvo Centeno.

Para la ministra, el acceso al refuerzo en un lapso de cinco meses “va a permitir que aumentemos las coberturas de vacunación rápidamente entre diciembre, enero y febrero, recordando que la mayor cantidad de vacunas y segundas dosis se colocaron entre los meses de julio, agosto y septiembre”.

Acerca de la necesidad de completar esquemas para poder acceder al refuerzo, la funcionaria destacó el avance de la estrategia de vacunación en “adolescentes, niños y niñas”, aunque reiteró la invitación a colocarse las vacunas, ya que si bien la inmunización va en aumento aún queda un margen para completar esquemas en este grupo etario.

Vacunación en Chaco

Según el último reporte en la provincia del Chaco se aplicaron un total de 1.645.717 dosis de vacunas contra el COVID-19, de las cuales 920.958 corresponden a primeras dosis, 666.561 a segundas dosis, 32.114 a dosis adicionales y 26.084 a dosis de refuerzo.

Comentá la nota