Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento: “El proyecto que enviamos a la Legislatura garantiza las bases para la creación del Polo Tecnológico en Tierra del Fuego”

Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento: “El proyecto que enviamos a la Legislatura garantiza las bases para la creación del Polo Tecnológico en Tierra del Fuego”

El Gobierno de la Provincia presentó el Proyecto de Ley para crear el Régimen Provincial de Promoción de la Economía del Conocimiento. Pretende adherir a Tierra del Fuego dentro de lo dispuesto en la Ley Nacional N°27.506 y su modificatoria la N°27.570, las cuales promueven el crecimiento del sector en el país.

 

Asimismo, dentro de la presentación se solicita hacer uso del edificio denominado “Casino Ushuaia” para ser destinado a la creación de un Polo Tecnológico y Cultural donde “se desarrollen actividades culturales, educativas, científicas, tecnológicas y actividades productivas propias de la economía del conocimiento”.

Al respecto, la Ministra de Producción y Ambiente auguró que “de aprobarse la creación del Régimen Provincial de Promoción de la Economía del Conocimiento, nuestra provincia contará con estructura normativa ventajosa para la instalación de empresas del sector que, al haber otras propuestas en otros sitios del país, puedan elegir venir a Tierra del Fuego”.

“Este proyecto es muy importante porque definidamente nos afirma en el camino de la diversificación de la matriz productiva, al tiempo que nos posiciona de manera positiva entre los clusters a nivel nacional” aseguró.

Por otra parte, Castiglione resaltó que “nosotros venimos aplicando medidas que estimulan la radicación de empresas y proyectos interesados en desarrollar en la provincia; por ejemplo, la presentación de un programa de inserción laboral para la contratación de mano de obra local, que subsidiará a quienes contraten talentos fueguinos para el desarrollo de software y actividades asociadas”.

“Entendemos que es momento de avanzar en este camino que emprendimos desde el comienzo de la gestión, la posibilidad de ampliar nuestra matriz productiva, fortaleciendo lo que ya tenemos y es muy importante para la provincia, pero ofreciendo oportunidades de generación de empleo calificado en un sector que crece todos los días” concluyó.

Comentá la nota