La Regional Sur de ATECh repudió la represión docente en Buenos Aires

La Regional Sur de ATECh repudió la represión docente en Buenos Aires

"Los docentes hemos sido parte fundamental y hemos participado masivamente de marchas y actividades en todo el país, pero el Gobierno de Macri y los gobiernos provinciales siguen sin dar respuestas. Continúan achicando la escuela y siguen buscando arrasar derechos y conquistas", señaló la Regional Sur de ATECh en relación a la represión docente que tuvo lugar el domingo en Buenos Aires.

 

"El Gobierno niega el derecho constitucional a reclamar" se tituló el comunicado que emitió ayer la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) en relación a la represión que tuvo lugar el domingo por la noche en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuando docentes intentaron instalar una "escuela itinerante" frente al Congreso de la Nación en reclamo de la apertura a las paritarias nacionales."Desde la Regional Sur repudiamos enérgicamente la represión producida contra los docentes en Capital Federal mientras se instalaba la estructura de la Escuela Itinerante con la que se continúa la lucha", señaló el gremio en el inicio del comunicado."Los docentes hemos sido parte fundamental y hemos participado masivamente de marchas y actividades en todo el país, pero el Gobierno de Macri y los gobiernos provinciales siguen sin dar respuestas. Continúan achicando la escuela y siguen buscando arrasar derechos y conquistas", continúo el gremio docente.

LO QUE DEJO EL TEMPORALLa Regional Sur también se refirió a la realidad educativa de esta ciudad y consideró que el temporal dejó al descubierto lo que sucede, ya que "las escuelas inundadas muestran las falencias de años". No obstante, aclaró que "la lucha por la escuela pública y los derechos de los trabajadores continúa".Además, el gremio se refirió a la posición que inicialmente había tomado el Ministerio de Educación de la provincia ante el temporal y defendió la posición de muchos docentes que optaron por ayudar en vez de volver a las aulas."En la emergencia, centenares de docentes trabajan desde el primer día en sus escuelas, vecinales y casas, con sus vecinos y las comunidades educativas. Se demostró que era absurda la exigencia del ministro (Gustavo) Castán a los docentes de realizar "actividades recreativas" en medio de la tormenta y que fue correcto negarse para poder continuar las tareas solidarias", consideró el gremio.Sin embargo, más allá de estas situaciones, la Regional Sur aseguró que "se va superando la coyuntura, pero los problemas, los reclamos y las necesidades continúan". Por eso "defendemos sin concesiones el derecho a la protesta, a la expresión de los trabajadores y el pueblo, en lucha por resolver sus necesidades", indicó el Consejo Directivo Regional Sur de ATECh.

Comentá la nota