La CGT Regional llamó a "fortalecer" al Gobierno de Alberto Fernández

La CGT Regional llamó a

La central obrera local publicó un extenso comunicado en el que denunció los intentos desestabilizadores de "la más rancia y pestilente derecha".

La CGT Regional Lomas de Zamora publicó un extenso comunicado este martes, en el Día de la Militancia, para recordar a los argentinos que encabezaron "la resistencia" que permitió a Juan Domingo Perón volver al país en 1972 y exhortar a "fortalecer" al Gobierno Alberto Fernández en un momento en el país empieza a salir de la pandemia atravesado por una profunda crisis.

El texto en sus primeras líneas realiza un largo recorrido histórico para reconocer "los que protagonizaron la heroica gesta" que terminó con la vuelta del caudillo del Partido Justicialista después de 18 años de exilio. "Nuestro líder pisó nuevamente el suelo patrio, gracias a la férrea resistencia del pueblo que nunca se resignó al golpe de estado de 1955", señalaron.

En medio de los homenajes y de la celebración, los dirigentes de la central obrera regional aprovecharon la oportunidad para enviar un mensaje sin posibles dobles interpretaciones. "Los herederos de 1955, en su avaricia permanente y negativa a que se otorguen derechos populares, están al acecho y atentan permanentemente con el objetivo de desestabilizar al Gobierno de nuestro presidente Alberto Fernández", remarcaron.

"Esta vez, no tienen Fuerzas Armadas, pero tienen poder económico, tienen poder con los medios de comunicación y tienen parte de la Justicia, cuentan también con un ancestral odio al peronismo, toda vez que se intente reivindicar medidas con las que se desee asistir solidariamente a los sectores más vulnerables", continuaron.

En ese sentido desde la CGT Regional llamaron a "fortalecer" al Gobierno en medio de un contexto difícil. "(El Ejecutivo) viene transitando hace 11 meses un país desmadrado por el caos que nos dejó el gobierno de Mauricio Macri, el Fondo Monetario Internacional con una deuda impagable y el Covid-19, devenido en Pandemia", sentenciaron

En ese sentido subrayaron el trabajo que vienen realizando desde el inicio de la pandemia a través de la iniciativa "Los Sindicatos en tu Barrio". "Nuestra tarea de llevar nuestros equipos de Salud a las barriadas, donde no llega el Estado, fue una demostración de cómo colaboramos en forma efectiva y contundente en la lucha contra el virus", indicaron.

"Sabemos que habrá que militar mucho para que nuestra Patria se levante y estamos dispuestos a redoblar los esfuerzos para encontrar el camino ideal, más allá de los diferentes matices y las distintas miradas que nos lleve a la unidad de concepción primero, para pasar exitosamente la unidad de acción que redunde en resultado contundente", precisaron.

E insistieron: "Necesitamos que el Frente de Todos sea fortalecido por todos los sectores que lo integran y que a su vez se debe ampliar su base de sustentación con una mirada firme hacia al Movimiento Obrero Organizado, a través de los Sindicatos institucionalizados"

De este modo consideraron: "Será más simple, aunque no sencillo, convertirnos en soporte de las grandes transformaciones que Argentina y los argentinos nos merecemos y derrotaremos una vez más a los mercaderes del odio, que nos pretenden sumisos, empobrecidos y sin destino".

Comentá la nota