Se registraron 65 nuevos casos de coronavirus en Junín

Se registraron 65 nuevos casos de coronavirus en Junín

Del total, 20 casos son por contacto estrecho, dos son personal de la salud y el resto tiene nexo de estudio.

La Secretaría de Salud confirmó esta mañana de jueves que se registraron 47 nuevos casos de coronavirus en Junín, de 147 muestras analizadas.

Además, se sumaron 18 casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico de acuerdo al nuevo protocolo.

Del total, 20 casos son por contacto estrecho, dos son personal de la salud y el resto tiene nexo de estudio. Asimismo hay 144 casos sospechosos que aguardan resultados de estudios y 1564 personas aisladas de manera preventiva por haber tenido contacto con contagiados.

Unas 2809 ya cumplieron con esa condición. De esta forma, en la Ciudad actualmente hay 717 juninenses contagiados activos y 10 confirmados no residentes. También se registran 72 personas fallecidas de Junín y siete no residentes.

Además ya se han recuperado 2144 vecinos de nuestra ciudad desde que se desató la pandemia. Se informó además que hoy, 69 personas de nuestra ciudad recibieron el alta y se las considera casos recuperados de Covid-19; y que se sumaron 108 sospechosos de los cuales 20 son contactos estrechos de pacientes Covid.

Las otras personas no tienen antecedentes epidemiológicos. Cabe recordar que las personas aisladas preventivamente tienen el antecedente de viaje a zonas de riesgo, contacto con ellas, o han tenido contacto estrecho con confirmados de Covid-19, y se encuentran sin síntomas.

“Recordamos que aquellas personas que ingresen a la ciudad desde zonas con circulación comunitaria deberán realizar aislamiento domiciliario. Solicitamos cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que es la mejor manera de prevenir”, indicaron desde el área de Salud.

Comentá la nota