“No se van a reiniciar los viajes en colectivo ni a nivel nacional ni provincial”

“No se van a reiniciar los viajes en colectivo ni a nivel nacional ni provincial”

El encargado de la empresa de transporte Puerto Tirol, Guillermo Sosa, lamentó que la decisión del Gobierno de Insfrán sea la mantener la prohibición de ingreso y salida del transporte terrestre así como el de los vuelos de cabotaje. Recordemos que el Gobierno Nacional delegó en cada provincia la decisión de aceptar o rechazar la propuesta. Por mantener el estatus sanitario, Formosa prefirió mantener las cosas como están en cuanto a estos ítems.

Guillermo Sosa, encargado de la empresa de transporte Puerto Tirol SRL, sostuvo que “así como vienen las cosas no se van a reiniciar los viajes de transporte a nivel nacional ni tampoco a nivel provincial, estamos muy lejos y no hay nada bueno para decirle a la gente” (sic).

Sosa valoró que la provincia decida mantener el estatus sanitario vigente pero dijo que “sería bueno que por lo menos nos permitieran a los colectivos circular en la provincia; un pasaje ida y vuelta a Laguna Blanca sale alrededor de 800 pesos cuando en auto particular se gastan más de 1800 pesos”, graficó.

El empresario comentó que no están permitidas las ventas de pasajes en las boleterías de manera física y que todos los trámites se realizan vía online, aunque de momento tampoco pueden vender boletos al no estar autorizados los pasajes.

Las empresas de transporte están frenadas desde el 20 de marzo de este año y los sueldos de los trabajadores se han pagado mediante ATP.

Comentá la nota