Se reinició el incendio de Capilla del Monte

Se reinició el incendio de Capilla del Monte

El punto afectado está ubicado entre Ongamira y el cerro Colchiqui. En el lugar se registran vientos intensos con sol a pleno, según detalló a Cadena 3 el director de Defensa Civil, Diego Concha.

Se reinició el frente de fuego que este miércoles se originó por la caída de varios rayos, en la zona ubicada entre Ongamira y el cerro Colchiqui, en jurisdicción de los bomberos voluntarios de Capilla del Monte.

Se trata de un lugar de difícil acceso con un suelo cubierto de pastizal muy alto. Hasta allí se han desplazado efectivos de ocho cuarteles de la región que cuentan con el apoyo de 14 brigadistas del Sistema Federal de Manejo del Fuego y de dos aviones hidrantes que despegan desde la pista de la ciudad de La Cumbre.

A estas aeronaves se le sumarán otras dos que estarán disponibles para el combate contra el fuego.

“Lamentablemente la meteorología para hoy no es buena en la zona del incendio en donde está despejado, ha salido el sol con mucha fuerza y la intensidad del viento se está incrementando. No obstante, somos optimistas para que en las próximas horas se pueda contener”, aseguró el director general de Defensa Civil provincial, Diego Concha.

Finalmente, Concha señaló que los incendios superarían las 200 mil hectáreas quemadas.

Comentá la nota