La relación con Casa Rosada en boca de funcionarios pampeanos

La relación con Casa Rosada en boca de funcionarios pampeanos

La visita de integrantes del Gabinete nacional a General Pico reunió a una importante cantidad de funcionarios y políticos de la provincia de La Pampa.

La visita de integrantes del Gabinete nacional a esta ciudad reunió a una importante cantidad de funcionarios políticos de la ciudad y otras localidades de La Pampa, marco en el cual La Reforma dialogó con la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados de la provincia, Alicia Mayoral; el viceintendente local Daniel López y la secretaria administrativa del Senado de la Nación, ‘Luchy’ Alonso, oriunda de Victorica, quien regresa hoy a Buenos Aires.

Por un lado, minutos antes de que diera comienzo el acto oficial, Alicia Mayoral indicó que "creo que dentro de esta problemática que tenemos, de contexto mundial y nacional, pareciera que hay un lucecita que viene asomando. Las relaciones se construyen y esto es el puntapié inicial", apuntó la legisladora provincial del PJ.

Al indicarle que Nación respaldó la apuesta al desarrollo tecnológico en la ciudad y la provincia, Mayoral asintió y manifestó: "hace rato que La Pampa percibió que debíamos estar a la altura de los desafíos tecnológicos, lo vinimos proyectando, se vino trabajando y hoy se concluyó. Y creo que esto va a ser nada más ni nada menos que retener gran parte de la juventud, porque la tecnología atrae a los jóvenes y va a haber muchos desafíos y cuestiones interesantes", añadió.

En tanto, respecto al cambio que producirá el Polo Tecnológico en el barrio Indios Ranqueles, la vicepresidenta de la Legislatura provincial expresó: "Yo soy hija del Ranqueles, un barrio que socialmente es maravilloso, más allá de las necesidades que pueda llegar a tener a concluir, al que le estamos debiendo un montón de cuestiones y creo que venimos a pagar una deuda con el Ranqueles", completó.

"Un Gobierno nacional en territorio"

En tanto, el viceintendente López consideró que "esta visita es una gran noticia para la provincia de La Pampa y en particular para General Pico" y destacó que la misma está enmarcada "en esto que venía diciendo el Gobierno nacional, de realmente comprometerse con el federalismo, yendo a los municipios de distintas localidades".

Asimismo recalcó que la visita altos funcionarios del Gabinete nacional fue "con anuncios e inversiones concretas de Nación, en este caso en la ciencia, la investigación y el conocimiento que son claves para el desarrollo de cualquier comunidad. Volvemos a tener a un Gobierno nacional presente, en territorio, y con acciones concretas y con inversiones, que es algo que estábamos esperando".

Consultado por la presencia del Polo Tecnológico en el barrio Ranqueles, el viceintendente de la ciudad dijo que el proyecto está asentado "en un espacio tan arraigado en nuestros obreros y trabajadores, como es la exLuna Hermanos, hoy se transforma en un lugar del desarrollo del conocimiento y la tecnología, lo que es un valor agregado a la comunidad barrial del Ranqueles, porque le da nuevas alternativas".

Finalmente, López dijo que "siempre estamos en contacto con el ministro Ricardo Moralejo y la gente de Producción y son ellos los que van viendo los plazos del proyecto de esta gran obra" que contempla la creación de nuevas naves productivas en el Polo Tecnológico. "Estaremos atentos al seguimiento y al progreso de la última etapa de la primera nave, y como se inician las otras dos previstas después de la firma de este convenio".

"Estamos tirando todos del mismo carro"

Finalmente, este diario también dialogó con María Luz Alonso, una política pampeana que se actualmente trabaja en el Senado de la Nación, nada más ni nada menos que junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.‘Luchy’ se prestó al diálogo con La Reforma luego del acto, en momentos que los funcionarios nacionales se retiraban "La Fontana", para abordar nuevamente un minibús en el que habían llegado al predio ubicado a la vera de la Ruta Provincial Nº 1 que le pertenece a la Asociación Italiana local.

"Las puertas de la Rosada están totalmente abiertas para La Pampa, después de cuatro años de mucho sufrimiento para todo el pueblo pampeano. Hubo un gobierno que nos discriminó, que nos excluyó durante años. Esto es intentar, de a poco, porque estamos atravesando una pandemia mundial, que las políticas públicas empiecen a llegar a nuestra provincia, con resultados concretos, con las soluciones que nos piden las pampeanas y los pampeanos", respondió ante la primera consulta de La Reforma.

Asimismo, añadió que "De Pedro lo manifestó claramente. El gobernador (Sergio Ziliotto) es un gran gestor en Nación, es un claro representante de lo que fue Carlos (Verna) como gobernador de nuestra provincia, también. Estamos tirando todos del carro para que salgamos adelante lo más pronto posible".

En tanto, Alonso confió que en el Congreso está trabajando "bien y mucho" junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner. "Mañana (por hoy) vuelvo a Buenos Aires. Ahora que se ha flexibilizado la posibilidad de volver a la provincia, estoy tratando de volver casi todos los fines de semana a mi casa, a Victorica. Ahora excepcionalmente me quedé unos días por la visita de los compañeros que venían y para acompañarlos a Sergio (Ziliotto), a Fernanda (Alonso) y a Luciano (Di Nápoli) en Santa Rosa, pero ya mañana tengo que emprender nuevamente un viaje".

Comentá la nota