Relleno sanitario: la autoridad del Agua constató contaminación

Relleno sanitario: la autoridad del Agua constató contaminación

Así fue informado tras una nueva inspección realizada el martes. En todos los caminos se observaron “desbordes de lixiviados”. La oposición pide respuesta del Intendente Galli y el Secretario Ferraro.

Este martes se realizó una nueva inspección por parte de la Autoridad del Agua en las instalaciones del Relleno Sanitario que opera la empresa Transporte Malvinas. La primera inspección se había realizado el 19 de noviembre pasado, tras la denuncia de desvío de líquidos por parte de la empresa.

De acuerdo a lo informado por los concejales del Frente de Todos, la Autoridad del Agua volvió a presentarse este martes 30 y en la oportunidad constató “contaminación directa o indirecta, en infracción al ART. 103 de la Ley 12.257” por el desvío de líquidos lixiviados hacia el cauce, sin el correspondiente tratamiento.

Desde espacio político piden que desde el Ejecutivo se brinde respuesta a esta situación que caracterizan como grave, ya que compromete al curso del arroyo Tapalqué y el suelo y las napas.

Comentá la nota