Remy: “En Alto Comedero 70 trabajadores recolectan los residuos de 85.000 personas”

Remy: “En Alto Comedero 70 trabajadores recolectan los residuos de 85.000 personas”

El concejal de San Salvador por el PTS-FIT Gastón Remy estuvo en el programa Sobremesa conducido por Andrés Mendieta. Allí explicó la situación del servicio de higiene urbana de la ciudad, el negocio millonario de la empresa contratista y el contraste con el servicio municipal.

La izquierda presentó un proyecto de convocatoria a una audiencia pública donde se discuta el conjunto del sistema de higiene urbana en la ciudad de San Salvador de Jujuy. Motiva el planteo la situación del servicio público y el fin de la concesión a la empresa contratista el próximo 11 de diciembre.

El concejal Gastón Remy a propósito fue entrevistado por Andrés Mendieta en el programa Sobremesa.

Allí se expuso la difícil situación de los recolectores de Alto Comedero. Cuestión que deja en claro por qué hacen falta inversiones y un plan de obras públicas, bajo gestión de los trabajadores y vecinos, cuestión que mejore la prestación del servicio de recolección y la infraestructura del populoso barrio. Además de crear de esta forma empleo genuino.

Respecto a la prestación del servicio de higiene urbana la izquierda plantea un llamado a los gremios, organizaciones sociales, vecinales a pelear por un servicio 100 por 100 público, administrado por trabajadores y vecinos, cuestión de garantizar la calidad del mismo y una baja en la tarifa que hoy es muy elevada dado el sostenimiento del negocio de la empresa contratista Limsa.

Comentá la nota