El RENATRE finalizó obras en una escuela rural de Saforcada, Provincia de Buenos Aires

El RENATRE finalizó obras en una escuela rural de Saforcada, Provincia de Buenos Aires

En el marco del Programa RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Tu Escuela, la delegación Buenos Aires Norte concluyó las refacciones en la Escuela Primaria Nº 10 de la localidad de Saforcada.

“Las refacciones incluyeron la demolición de los baños existentes y la construcción a nuevo. Esto responde a una cuenta pendiente que tenía la sociedad con esta comunidad educativa, de mejorar las condiciones de seguridad e higiene de la escuela a la que asisten 85 estudiantes y 10 docentes”, explicó Rodrigo Esponda, delegado del organismo en Buenos Aires Norte.

La escuela es la única en esta zona rural que comprende 160 kilómetros cuadrados, además tiene jornada completa de 8 horas diarias en las que los chicos y docentes permanecen dentro de la institución.

El programa RENATRE en tu Escuela busca promover mejoras en las propuestas formativas de alumnos y docentes de la comunidad educativa en ámbitos rurales, o de especialidad agraria, a partir de acciones de formación, capacitación, y mejoras edilicias y de equipamiento con fines educativos.

El Registro continúa implementando a nivel nacional programas y acciones concretas que tiendan a construir herramientas específicas que promuevan la lucha contra el trabajo infantil en todas sus formas.

Comentá la nota