El RENATRE participó del lanzamiento del Programa Fomentar Empleo en Santiago del Estero

El RENATRE participó del lanzamiento del Programa Fomentar Empleo en Santiago del Estero

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Santiago del Estero participó el pasado 4 de julio del lanzamiento del Programa Fomentar Empleo, que se realizó en la capital. El programa busca impulsar la creación de empleo, la capacitación y la reinserción laboral.

Al respecto, el Delegado del RENATRE en Santiago del Estero, Matías Calabrese, manifestó: “Este programa podrá favorecer al sector rural ya que se promueve el empleo mediante la capacitación de trabajadores y favorece su creación en función de los diferimientos y reducciones de los aportes y contribuciones, que son un reclamo consistente del sector empresarial, junto con la mano de obra calificada".

Este Programa, a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a través de su Agencia Territorial en Santiago del Estero, está destinado a personas entre 18 y 65 años, ofrece una asistencia para quienes poseen dificultades de acceso a trabajos formales. Brinda orientación laboral, acompañamiento en búsquedas de empleo, la realización de prácticas laborales, cursos de capacitación y promueve la inserción en el empleo formal del sector privado a través de subsidios al salario y reducción de contribuciones.

El acto fue encabezado por el vicegobernador, Carlos Silva Neder, y participaron el subsecretario de Articulación Territorial de la Nación, Gerardo Girón, el director Regional del NOA, Marcelo Asmed, el jefe de Agencia Territorial en la provincia, Daniel Escobar Correa, la intendenta de la capital, Norma Fuentes, y la Secretaria de Trabajo de la provincia, Julia Comán.

El RENATRE continúa implementando acciones y políticas concretas en favor de la protección integral de los trabajadores rurales, en pos de mejorar la registración de los trabajadores y empleadores del sector.

Comentá la nota