El RENATRE Santa Fe Sur realizará operativos de registro para trabajadores rurales

El RENATRE Santa Fe Sur realizará operativos de registro para trabajadores rurales

La delegación Santa Fe Sur del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), coordinada por su delegado, Andrés Alasia,  realizará,  del 23 al 27 de octubre y del 31 del corriente al 2 de noviembre, junto a personal de UATRE y OSPRERA, Operativos de Registración Móvil en cuarenta localidades de la Provincia, con el objetivo de registrar y renovar Libretas de Trabajo  para alrededor de 1200 trabajadores rurales de Bolsa de Trabajo y permanentes.

Los trabajadores deben acercarse con DNI, Constancia de CUIL y documentaciones del grupo familiar a su cargo para gestionar la Libreta de Trabajo Rural (LTR). En caso de estar registrado y haberla perdido, tienen que contar con la denuncia policial o del juzgado de Paz para tramitar una nueva.

 

Las gestiones para la obtención de la Libreta e inscripción al RENATRE son gratuitas, por lo que los trabajadores no deben abonar a ninguna persona por la realización de estos trámites.

 

La oficina móvil recorrerá las siguientes localidades: Salto Grande, Serodino, Totoras, Las Rosas, Cañada de Gómez, Bouquet, Montes de Oca, Armstrong, Tortugas, Villa Eloísa, Bustinza, Correa, San Jerónimo, Roldán, Zavalla, Pujato, Casilda, Los Molinos, Arequito, San José de la Esquina, Arteaga, Berabevu, Chañar Ladeado, Godeken, Quirquinchos, Villada, Chabás, Sanford, Villa Mugueta, Fuentes, Bigand, Bombal, Alcorta, Máximo Paz, Santa Teresa, Peyrano, Acebal, Coronel Bogado, Sargento Cabral y Juan Bernabé Molina.

 

Para mayor información, contactarse con la Delegación Santa Fe Sur, al (0341) 426-0469, de lunes a viernes de 8 a 16 hs., o personalmente en su sede, ubicada en 9 de Julio 1034 de la ciudad de Rosario.

 

El RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los operativos de registración, con el objetivo de incorporar al trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social.

Comentá la nota