El RENATRE Santiago del Estero entregó más de 1000 Libretas a trabajadores rurales migrantes

El RENATRE Santiago del Estero entregó más de 1000 Libretas a trabajadores rurales migrantes

La delegación Santiago del Estero del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), coordinada por su delegado, Walter Carabajal, realizó entre los días 11 y 15 de septiembre, un Operativo de Registración Móvil en las localidades de Villa Atamisqui y Cardón Esquina, donde entregó 1045 Libretas de Trabajo Rural (LTR), entre altas nuevas y renovaciones, a trabajadores rurales que migrarán a otras provincias para realizar tareas de desflore y cosecha de arándano.

Los operativos contaron con la participación de la Unión Argentina Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y de su Obra Social (OSPRERA), personal de la Secretaría de Trabajo provincial, de la Policía de Trata de Personas de Santiago del Estero, y de la Subgerencia de Libreta de Trabajo de la Sede Central del Registro.

 

Entre los días 11 y 14 de septiembre, la oficina móvil del RENATRE recorrió la localidad de Villa Atamisqui, donde se inscribieron 77 trabajadores rurales y se renovaron 890 Libretas de Trabajo Rural.

 

El 15 de septiembre, en el predio de la Agrupación de Trabajadores Migrantes de la localidad de Cardón Esquina, se inscribieron 11 trabajadores y se renovaron 67 Libretas.

 

En cada una de las jornadas, el personal encargado de realizar los operativos de registración informó a los trabajadores sobre la importancia de la Libreta, los requisitos de acceso a la prestación económica por desempleo, y los alcances y beneficios de la Ley 25.191.

 

En las próximas semanas, se realizará un nuevo operativo en la provincia para continuar con las tareas de registración, ya que contar con la Libreta de Trabajo Rural es un requisito necesario para que los trabajadores rurales migrantes de Santiago del Estero viajen a otras provincias a desarrollar sus tareas.

 

El RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los operativos de registración, con el objetivo de incorporar al trabajador rural al mercado formal de empleo para que goce de los beneficios de la seguridad social.

Comentá la nota