Rendición de Cuentas: las áreas bajo la lupa y los tiempos de debate

Rendición de Cuentas: las áreas bajo la lupa y los tiempos de debate

El oficialismo pidió citar sólo al titular de Hacienda, mientras que la oposición propuso sumar a otras Secretarías. Cuál es la fecha límite para que el Concejo se pronuncie sobre los proyectos.

El Concejo Deliberante buscará definir en los próximos días el cronograma de debate de la Rendición de Cuentas 2022 en medio de tironeos por la convocatoria de funcionarios. 

En principio, habría acuerdo para citar a Germán Blanco, el secretario de Hacienda. Pero la oposición propuso llamar a otras Secretarías con mayor “peso presupuestario”. En esta postura se ubicarían el Frente de Todos y Acción Marplatense. Las otras áreas que evalúan convocar son Salud, Desarrollo Social y Cultura. La intención de los bloques es llegar a un acuerdo antes de la comisión de Hacienda del próximo miércoles.

En lo legal, el HCD cuenta con un mes y medio para pronunciarse sobre los números de la Administración Central, los 4 Entes Descentralizados y Obras Sanitarias. Tras la presentación de los expedientes por parte del Ejecutivo, el plazo es de 60 días corridos-contados a partir del 31 de marzo-para darle dictamen en sesión ordinaria. 

Tal como informó La Tecla, se trata de un debate más bien político, ya que luego los expedientes serán analizados por el Tribunal de Cuentas, que podrá aplicar observaciones o incluso sanciones a funcionarios.

Comentá la nota