Rengen Energy busca generar energía a través de residuos sólidos

Rengen Energy busca generar energía a través de residuos sólidos

Actualmente existen opciones para lograr una generación eléctrica más limpia y eficiente, además de las fotovoltaica, hidráulica y eólicas, existe la tecnología Waste-To-Energy

Actualmente existen opciones para lograr una generación eléctrica más limpia y eficiente, además de las fotovoltaica, hidráulica y eólicas, existe la tecnología Waste-To-Energy que permite deshacerse de los residuos sólidos urbanos de una manera limpia y obtener energía durante el proceso, señaló el director general de Rengen Energy Solutions, Oscar Scolari. El director de la firma señaló que en muchos países europeos como Dinamarca o Suecia, se toman muy en serio la ejecución de diversas tecnologías que ayuden a generar energías limpias, ya que estas naciones prefieren no depender de las fluctuaciones de los combustibles fósiles como el petróleo o el gas para su abastecimiento energético.

Oscar Scolari mencionó que en América Latina, los datos indican un cambio de perspectiva de la energía que se produce, ya que de acuerdo con la Agencia Internacional de Energía, el 29 por ciento proviene de energías renovables, siendo Costa Rica y Chile, los países que lideran la producción de energía verde en el continente americano. La empresa señaló que en cuanto a México, está rezagado en la lista de países atractivos en energías limpias, de acuerdo con el Renewable Energy Country Attractiveness Index (RECAI) elaborado por la firma EY. Te recomendamos: Petróleo de Texas abre con descenso del 2.13%, hasta 89.81 dólares México ocupa el número 33 de los 40 países analizados como atractivos para invertir en el segmento de energías renovables, esto debido a la incertidumbre legal y regulatoria que han frenado proyectos e inversiones "Las energías limpias consisten en unos sistemas de producción de energía que excluyen cualquier tipo de contaminación, principalmente por emisión de gases de efecto invernadero, como el CO2, causantes del cambio climático", dijo Oscar Scolari.

Añadió que en varios países a nivel mundial, se llevan a cabo programas con el objetivo de promover el uso de fuentes alternativas y disminuir el uso de energías no renovables. Además de incentivar el uso responsable de las fuentes de energía y hacer reflexión de cara al futuro. Para generar conciencia, la generación de energía mediante fuentes como el petróleo, el gas y el carbón genera impactos negativos en nuestro ecosistema ya que están directamente relacionadas a la emisión de hasta en un 60 por ciento de los gases efecto invernadero.

Comentá la nota