La Renovación podría ganar en Misiones con el 45 % y la UCR sorprendería

La Renovación podría ganar en Misiones con el 45 % y la UCR sorprendería
Gustavo Córdoba, consultor político, especialista en campañas electorales y encuestador evaluó el momento político antes de las elecciones y dijo: “ha mejorado el paladar del misionero, Misiones ha crecido, se ve desde otras provincias el índice de crecimiento, lo más importante es que demanda a los políticos una actitud distinta para la representación y la rapidez con que el estado resuelva los problemas”.
“La clase dirigente misionera como a nivel nacional va a una velocidad y la gente va a otra. En Misiones se ve la concertación a la misionera, en argentina siempre se trató de replicar el modelo uruguayo de la política”.

Córdoba aclaró que “hoy el reclamo de los misioneros es más fuente de trabajo, industrialización, capacitación, es la provincia que más jóvenes tiene, el problema estructural que tendrán más adelante cuando salgan del sistema educativo formal y demanden trabajo. Los políticos deben planear una política a 10 años. Creo que habrá una movilización importante en estas elecciones con los jóvenes, es importante el mecanismo porque no deben inscribirse. Vemos que la Renovación puede andar en un andarivel de votos del 45 al 50%, el porcentaje histórico es ese, hubo un pico en la reelección de Closs por mérito de él y desmérito de los otros candidatos”.

“La oposición está muy dispersa, los lemas provinciales le permitirán hacer una elección brillante a nivel de diputados, únicamente sorprende la UCR con renovación de candidatos con la guardia vieja, habrá resultados sorprendentes para ellos. Es un reconocimiento en cuanto a la persistencia de una identidad. El resto de los partidos se nota mucho ego, sólo en Capital Federal pudieron juntarse” concluyó el encuestador.

Comentá la nota