Renovación total: después de 15 años, Pepsi cambia su logo

Renovación total: después de 15 años, Pepsi cambia su logo

Es el duodécimo cambio en la historia de la marca y el primero desde el año 2008. Por ahora, el nuevo diseño se aplicará en América del Norte y luego llegará al resto del mundo.

Pepsi presentó su nueva identidad visual coincidiendo con la celebración de su 125 aniversario en agosto. La compañía renovó su logotipo por primera vez en 15 años, con la intención de reflejar “la audacia y energía” de su marca de gaseosas.

La nueva versión del logotipo reinterpreta el diseño utilizado en las décadas de los ‘70 y ‘80, con el nombre de la marca en el centro de su icónica esfera azul, blanca y roja. Además, el símbolo cuenta con una nueva fuente personalizada en mayúsculas y una paleta actualizada de colores, que incluye un azul más eléctrico y un mayor protagonismo del negro para destacar la variedad Pepsi Zero Azúcar.

La nueva identidad se ha presentado con una creatividad dinámica que incluye efectos ondulados que se mueven al ritmo de la música urbana, transmitiendo sensación de movimiento y pulsaciones. La renovación ha sido un trabajo interno del equipo de marketing de Pepsi, y se ha venido gestando a lo largo de los últimos tres años, publica Reasonwhy.

Todd Kaplan, Chief Marketing Officer de Pepsi, ha señalado que la nueva imagen debía transmitir más sensación de “disfrute sin disculpas”, al tiempo que rendía homenaje a la historia y legado de la marca. La identidad visual ha sido diseñada para la era digital y es flexible para adaptarse a distintos espacios y soportes, desde la televisión hasta segmentos digitales.

Pepsi presentó su nueva identidad visual coincidiendo con la celebración de su 125 aniversario en agosto. La compañía renovó su logotipo por primera vez en 15 años, con la intención de reflejar “la audacia y energía” de su marca de gaseosas.

La nueva versión del logotipo reinterpreta el diseño utilizado en las décadas de los ‘70 y ‘80, con el nombre de la marca en el centro de su icónica esfera azul, blanca y roja. Además, el símbolo cuenta con una nueva fuente personalizada en mayúsculas y una paleta actualizada de colores, que incluye un azul más eléctrico y un mayor protagonismo del negro para destacar la variedad Pepsi Zero Azúcar.

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La nueva identidad se ha presentado con una creatividad dinámica que incluye efectos ondulados que se mueven al ritmo de la música urbana, transmitiendo sensación de movimiento y pulsaciones. La renovación ha sido un trabajo interno del equipo de marketing de Pepsi, y se ha venido gestando a lo largo de los últimos tres años, publica Reasonwhy.

Todd Kaplan, Chief Marketing Officer de Pepsi, ha señalado que la nueva imagen debía transmitir más sensación de “disfrute sin disculpas”, al tiempo que rendía homenaje a la historia y legado de la marca. La identidad visual ha sido diseñada para la era digital y es flexible para adaptarse a distintos espacios y soportes, desde la televisión hasta segmentos digitales.

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La implementación de la nueva identidad visual comenzará a partir de este otoño (21 de septiembre) en América del Norte y desde el año que viene en todo el mundo.

Esta es la duodécima vez que la marca cambia su logotipo desde su fundación en 1898 y el primero desde 2008.

Tal y como recoge AdAge, se trata del duodécimo cambio en el logotipo de Pepsi desde su fundación en 1898 y el primero desde 2008, cuando Pepsi introdujo una inclinación en su esfera con la intención de evocar una “sonrisa” y expresó el naming de la marca en minúsculas.

La renovación ha sido un trabajo interno del equipo de marketing de la compañía, y se ha venido gestando a lo largo de los últimos tres años.

Según el citado medio, Todd Kaplan, Chief Marketing Officer de Pepsi, señaló que además de más audacia, la nueva imagen debía transmitir más sensación de “disfrute sin disculpas”, al tiempo que rendía homenaje a la historia y legado de la marca. Kaplan defiende que el nuevo diseño es ampliamente atractivo. “Cuando piensas en un consumidor mayor que ve el leve guiño a algunos de los diseños anteriores, y en uno más joven que puede entender la energía y el pulso, el azul eléctrico y la nitidez del negro, piensas en cuán acertado es eso para hoy. Estamos muy emocionados de ver cómo esto afectará la vida de nuestros consumidores, nuestro negocio y más allá”.

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