Renovó autoridades el gremio de profesionales de la salud pública bonaerense

Renovó autoridades el gremio de profesionales de la salud pública bonaerense

El médico Pablo Maciel fue electo presidente de la CICOP. Lo secundará la trabajadora social Silvana Scali.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) renovó autoridades y consagró al médico Pablo Maciel como nuevo presidente de la organización y a la trabajadora social Silvana Scali como vicepresidenta.

Los nuevos titulares del gremio fueron electos en las elecciones realizadas entre el 3 y 5 de marzo en las seccionales que integran  la CICOP, que incluyen los hospitales provinciales, hospitales y centros de salud municipales y el hospital nacional Posadas.

Maciel es médico clínico del Hospital San Martín de La Plata. Llegó al máximo cargo del sindicato tras desempeñarse primero como delegado del nosocomio y luego como secretario gremial a nivel provincial. En tanto, Scali, flamante vicepresidenta, se desempeña como trabajadora social del Hospital Oñativia de Rafael Calzada.

Ambos integraron la lista UNIDAD 1+3 que se impuso por el 75% de los votos, lista que fue integrada, entre otros y otras, por Marta Márquez y Fernando Corsiglia, presidenta saliente y vice saliente.

 

“La recomposición salarial de las y los profesionales de la salud y el reconocimiento del enorme trabajo realizado durante la pandemia serán los primeros puntos puntos de una amplia agenda que incluye la mejora en las condiciones laborales, el reconocimiento de todos nuestros aportes previsionales, un nuevo reglamento de residentes y el avance hacia cargos de alta dedicación para salir del pluriempleo y la precarización laboral”, señaló Maciel, en sus primeras declaraciones como presidente de CICOP.

El gremio representa a las y los más de 13 mil trabajadoras y trabajadores de los 80 hospitales bonaerenses más sus centros de salud, a los hospitales municipales y al Hospital Posadas (nacional pero emplazado en Provincia).

Los comicios se realizaron en 92 seccionales “con un estricto protocolo sanitario, la elección contó con una masiva concurrencia, igualando los porcentajes históricos de participación aún antes de la pandemia”, explicaron.

Comentá la nota