La SAT renueva la red cloacal del barrio Feput

La SAT renueva la red cloacal del barrio Feput

La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) lleva adelante unas 30 obras para renovar las redes de agua potable y cloacas en diferentes puntos de la provincia. Hoy el gobernador Juan Manzur supervisó el cambio de las cañerías de la red sanitaria en la calle Castro Barros al 2.100, de la capital tucumana.

 

La obra, que beneficiará a más de 2.000 vecinos de la zona, ayudará a descomprimir la red cloacal de barrios periféricos de la zona de avenida Francisco de Aguirre, en el barrio Feput.

Era una obra muy importante y pedida por los vecinos”, sostuvo Manzur y precisó que “este tipo de trabajos se están haciendo a lo largo y a lo ancho de toda la provincia; solo en San Miguel de Tucumán hay 30 obras en ejecución”.

 

Las tareas consisten en la renovación de 130 metros de cañerías de cloacas, “lo que permite no solo descomprimir la propia cuadra donde descarga la red sino que hay otra zona, de 10 cuadras aproximadamente, que se va a beneficiar con esta obra”, detalló Fernando Baratelli, presidente de la SAT.

El pedido de los vecinos fue canalizado por medio de la Secretaría de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos, que conduce Carlos Assan, y que recorre los diferentes barrios de la capital realizando tareas de limpieza. “Muchas veces los funcionarios son el primer contacto, la presencia del Estado en cada uno de los lugares donde los vecinos necesitan respuesta a sus solicitudes”, indicó Mario Leito, candidato a intendente por San Miguel de Tucumán.

Comentá la nota