Renunció el dirigente de Camioneros que integraba el gabinete de Garro

Renunció el dirigente de Camioneros que integraba el gabinete de Garro

Miguel Forte, titular de la Seccional La Plata del gremio, dejó su cargo en la Secretaría de Transporte de la municipalidad local tras el escándalo de la Gestapo antisindical que tiene como protagonista al Jefe Comunal platense.

El sindicalista de Camioneros, Miguel Ángel Forte, renunció a su cargo de secretario de Transporte en la municipalidad de La Plata tras el escándalo por los videos de la denominada Gestapo antisindical en donde aparece el intendente local Julio Garro.

Forte anunció su retirada con una carta dirigida al propio Garro: “Los hechos de público y notorio conocimiento en los que usted y otros exfuncionarios del gobierno de María Eugenia Vidal han participado de reuniones para el armado de causas judiciales contra dirigentes sindicales”.

Y concluyó: “Es imposible que la organización gremial pueda continuar prestando apoyo y trabajando para su gestión”.

Mundo Gremial anticipó días atrás que la permanencia de Forte en el gabinete de Garro había generado tensiones dentro del sindicato de Camioneros que conducen Hugo y Pablo Moyano

En la sede gremial presionaban a Forte para que de un paso al costado o desista de la representación sindical de los camioneros platenses. Finalmente, este lunes se confirmó la salida del funcionario de la comuna local.

El titular de Camioneros La Plata había asumido el cargo de secretario de Transporte en diciembre de 2019 ante la asunción de Garro en su segundo mandato.

Meses antes había sido candidato a concejal por el Frente de Todos, en la lista que llevó a la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, como precandidata a intendenta de La Plata por el Frente de Todos.

Desde el municipio, para minimizar la renuncia, aseguran que la salida de Forte del gobierno responde a una reestructuración de secretarías.

La secretaría de Transporte que condujo el camionero hasta hoy pasaría a funcionar dentro de Secretaría de Planeamiento.

Comentá la nota