“Es una repartija de migajas, no una paritaria”

“Es una repartija de migajas, no una paritaria”

Los médicos profesionales de la ciudad de Rosario catalogaron de migajas al 21% fraccionado en dos que ofreció el gobierno local en la negociación colectiva. Hay asambleas y paros en la provincia junto a la CTA Autónoma, ATE y sindicales locales.

Luego de cuatro reuniones paritarias en la ciudad de Santa Fe, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud  se retiró rechazando el 21% ofrecido a pagarse en dos partes. “Los trabajadores están a la espera de una recomposición en sus salarios, que pueda compensar la pérdida de poder adquisitivo del año que pasó y el gobierno dilata sin hacer un ofrecimiento que al menos pueda ser considerado”, expresó la Presidenta del Sindicato, María Fernanda Boriotti.

“Esto demuestra el menosprecio a los trabajadores del propio Estado, que son los que sostienen las políticas públicas de esta provincia. SIPRUS rechaza de lleno esta supuesta mejora en la propuesta, que eleva de insulto a repartija de migajas la categoría de esta paritaria. Los profesionales de la salud paramos este jueves, rechazando esta oferta provincial y acoplando nos a los reclamos nacionales, por paritarias sin techo”, explicó la dirigenta. La Federación de Profesionales de la Salud (Fesprosa) irá a una jornada de lucha nacional el 16 de marzo, en sintonía con la docencia pública, y varias provincias se suman con paro de actividades, entre ellas Santa Fe.

Además, este miércoles, desde las 10, el Siprus concentrará con los sindicatos hermanos Amsafe, ATE y la CTA Autónoma, en la Plaza 25 de Mayo (ciudad de Rosario) para ir a plaza San Martín. Habrá desafectación de 9 a 14. En la ciudad de Santa Fe se realizará una asamblea en la sede gremial a las 10.

Comentá la nota