Repotenciarán la Estación Transformadora de La Paz

Repotenciarán la Estación Transformadora de La Paz

Para lo cual coordinan acciones de manera de que el reemplazo del actual transformador afecte le menos posible la calidad del servicio eléctrico en la zona.

Ante la inminente repotenciación que sufrirá la Estación Transformadora (ET) La Paz, en la ciudad de Recreo, donde se llevará a cabo el reemplazo del actual transformador por uno de mayor potencia, desde la Dirección de Calidad del Servicio de Energía Eléctrica del Ente Regulador se iniciaron acciones con el propósito de lograr que esa medida afecte le menos posible la calidad del servicio eléctrico en la zona durante los doce días de trabajo que demandará tal tarea.

Por tal motivo, días atrás se llevó a cabo una reunión con representantes de la empresa transportista TRANSNOA Delegación Catamarca, con el fin de avanzar en un trabajo coordinado con la empresa EC SAPEM, para evitar que los usuarios del departamento La Paz vean resentido el servicio durante esos días.

Ello teniendo en cuenta un reciente antecedente en el que la empresa Arcor S.A, radicada en Recreo, vio disminuida su producción ante maniobras realizadas en la ET de esa ciudad que afectaron la calidad del servicio de energía eléctrica.

Por este tema, personal del Organismo se trasladó días atrás a la ciudad cabecera del departamento La Paz, donde mantuvo un encuentro con representantes de la empresa Arcor, se interiorizó sobre lo acontecido, y se brindó asesoramiento sobre las actuaciones a implementar.

Comentá la nota