Reprimen a trabajadores de un frigorífico en Quilmes y la federación de la carne va al paro

Reprimen a trabajadores de un frigorífico en Quilmes y la federación de la carne va al paro

Se trata de Penta S.A., en Bernal Oeste, donde manifestantes reclamaban la reincorporación de 240 despedidos y denuncian al dueño de no pagar los sueldos. El municipio de Quilmes repudió el ataque por parte de la policía.

 

Un grupo de trabajadores que reclamaba la reincorporación de 240 despedidos en el Frigorífico Penta S.A. fue reprimido con balas de goma por la policía, hecho que derivó en un paro de la Federación de la Carne para el próximo lunes.

La situación se produjo en la sede del kilómetro 11.500 de Camino General Belgrano y Lamadrid, de Bernal Oeste.

La medida de fuerza fue adoptada por la conducción nacional de la organización sindical que lidera Gabriel Vallejos, quien calificó a los hechos ocurridos frente al establecimiento industrial como «lamentables».

«Es lamentable lo que sucedió esta tarde en el frigorífico Penta. Es inexplicable que haya 240 operarios en la calle, en especial en el contexto de una pandemia. La única respuesta a los justos reclamos fue la brutal represión, por lo que la Fesitcara irá a a huelga nacional en principio durante 24 horas el lunes próximo», afirmó, el dirigente gremial en un comunicado.

El titular de la Fesitcara, la organización nacional paralela a la Federación Sindical del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que lidera José Fantini, aseguró que más de 20 trabajadores fueron víctimas de «una brutal represión por parte de fuerzas policiales bonaerenses» solo por reclamar frente al frigorífico el pago de salarios adeudados y las reincorporaciones.

Luego de sucedido el episodio, el municipio de Quilmes, que conduce la intendenta Mayra Mendoza, salió a repudiar el episodio y repasó que se había reunido ayer con los trabajadores, junto al director Provincial de Delegaciones Regionales del Ministerio de Trabajo, Miguel Funes, que le transmitió a la jefa comunal la situación que atraviesan los trabajadores del frigorífico, ya que el titular de la empresa, Ricardo Bruzzese hace dos semanas que no permite el ingreso del personal su lugar de trabajo, no abonó los sueldos ni acató la conciliación obligatoria.

“De ninguna manera, el Municipio de Quilmes avala la represión sufrida por los trabajadores y repudia la violencia como mecanismo de solución a este conflicto”, sostuvieron desde la comuna quilmeña.

Comentá la nota