Repudio a las explosivas declaraciones anticuarentena de Peretta

Repudio a las explosivas declaraciones anticuarentena de Peretta

Graduados de la Facultad de Farmacia y Bioquímica (UBA) juntan firmas para manifestar el "más enérgico repudio" por las declaraciones del líder del SAFyB, Marcelo Peretta: "Lo pernicioso de sus dichos se potencia en boca de quien invoca la representación del colectivo de Farmacéuticos y Bioquímicos", explican.

El secretario General del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFyB), Marcelo Peretta, sigue siendo noticia. Es que luego de haber levantado su perfil para pronunciarse contra la cuarentena, los infectólogos y la vacuna contra el Covid-19, sus dichos generaron reacción en el mundo de los bioquímicos.

La agrupación de graduados "Compromiso para la Transformación" de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires comenzó a juntar firmas con el fin de repudiar la seguidilla de declaraciones públicas de Peretta. 

Las y los profesionales de la salud y ex alumnos aseguran que Peretta "promueve la confusión de la población hablando de "falsa pandemia" y llamando a desobedecer las medidas sanitarias decididas por las autoridades nacionales y locales en el contexto de la pandemia de COVID 19, agravando aún más su irresponsabilidad con manifestaciones contra la utilidad del sistema de vacunación."

Contemplan que el gremialista puede tener las opiniones personales que quiera pero, como no tienen sustento científico, "resultan en afirmaciones falaces e irresponsablemente peligrosas".

Además, "Lo pernicioso de sus dichos se potencia en boca de quien invoca la representación del colectivo de Farmacéuticos y Bioquímicos, y recibe una amplia difusión mediática", disparan.

Y apuntan directamente a su base de representación: "Sus afirmaciones temerarias no representan a las y los profesionales Farmacéuticos y Bioquímicos, quienes día a día participamos activamente de la lucha contra la pandemia de COVID 19, y contra tantas otras enfermedades".

El gremialista había encarado una campaña en redes sociales con unos videos virales en los que empujaba a salir a los ciudadanos: "Te pido que NoTeQuedesEnCasa", decía. "Hay más bacterias en tu control remoto, alfombra, cepillo de dientes, sábana y almohada, que en el medio ambiente", aseguraba.

Luego le había confirmado a InfoGremiales que llevará a la justicia a los infectólogos "que dan consejos por televisión lo contrario a lo que enseñan en la Facultad. Eso lo van a tener que explicar en la justicia".

Y más tarde atacó el acuerdo por el que se comenzará a probar la vacuna contra el Covid-19 en Argentina: "No estoy de acuerdo con una vacuna 'rápida' por su baja efectividad y alta toxicidad. El virus muta y la vacuna será innecesaria. El 90% de la población tendrá anticuerpos covid pero igual quieren vacunar a los 7500 millones de habitantes. Un negocio vestido de ciencia".

Comentá la nota