Repudio de la APT a la salvaje agresión en Tiempo Argentino

Repudio de la APT a la salvaje agresión en Tiempo Argentino

La Asociación de Prensa de Tucumán exigió una rápida respuesta de las autoridades políticas, las fuerzas policiales y la justicia para investigar y sancionar a los patoteros que irrumpieron en las instalaciones de la cooperativa de trabajo.

 

La Asociación de Prensa de Tucumán repudió la terrible agresión que sufrieron los compañeros de Tiempo Argentino, y exigió una rápida respuesta de las autoridades políticas, las fuerzas policiales y la justicia para investigar y sancionar a los patoteros que irrumpieron en las instalaciones de la cooperativa de trabajo.

“Tanto el Ministerio de Trabajo de la Nación, como las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través de las fuerzas policiales y  los funcionarios de la Justicia, deben tomar medidas de manera urgente para terminar con estos atropellos en contra de los trabajadores de Tiempo Argentino, debidamente organizados para mantener sus fuentes  de trabajo ante el abandono por parte de los antiguos propietarios”, manifestó la APT a través de un comunicado de prensa.

“Es llamativo y lamentable que justo que los compañeros comenzaron a encontrar la salida al desbarajuste que dejaron los dueños anteriores, desaprensivos e irresponsables, aparezca un grupo de patoteros para destruir las herramientas de los trabajadores de prensa, amedrentarlos y mandar un claro mensaje de que nadie intente autogestionarse por fuera del sistema, con libertad y voz propia”, expresa la organización gremial en otro párrafo.

Trabajadores del diario Tiempo Argentino y Radio América fueron desalojados esta madrugada del edificio que ambos medios ocupan en el barrio de Palermo por un grupo de desconocidos que tomaron las instalaciones del lugar. Según denunciaron los trabajadores, los sujetos estaban "armados con navajas y encapuchados", y responsabilizaron por lo ocurrido al empresario correntino Mariano Martínez Rojas.

Comentá la nota