ATE repudió la violenta irrupción en el gremio de empleados del ENACOM contra la dirigente nacional Mercedes Cabezas

ATE repudió la violenta irrupción en el gremio de empleados del ENACOM contra la dirigente nacional Mercedes Cabezas

La secretaria de Organización de ATE Nacional, Mercedes Cabezas, denunció que agrupaciones internas de Migraciones y del ENACOM, la increparon violentamente en la sede central del gremio, luego de haberlo hecho previamente en el organismo de Comunicaciones el pasado viernes, cuando la dirigente estatal se encontraba con funcionarios para acordar la posible reincorporación de los despedidos durante la gestión presidencial de Mauricio Macri.

Según manifestaciones posteriores al hecho, la exponente de ATE sostenía una reunión con los dirigentes políticos en el Enacom, al momento que un grupo de empleados intentaron suspender la misma y echarla de la oficina. Los empleados le propinaron a la dirigente nacional insultos a mansalva y le recriminaron que para reunirse con funcionarios, debían pedirle “permiso a ellos”.

Luego, durante la jornada del jueves, los mismos, sumados a empleados de Migraciones, fueron a buscarla violentamente a la sede nacional de ATE, en donde Cabezas cumple funciones a nivel nacional como titular del área de Organización en el Consejo Directivo que encabeza Hugo “Cachorro” Godoy.

Desde la conducción de ATE, la CTA Autónoma, la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Industria y el Área de Género y Diversidades, repudiaron los hechos de violencia y condenaron las acciones con un duro comunicado. “Nos comprometemos firmemente para terminar con las prácticas misóginas, violentas y machistas que amenazan el libre desenvolvimiento  de la labor sindical y el fortalecimiento de nuestras organizaciones”, subrayaron.

Comentá la nota