Hay un 70% de reservas para la segunda quincena de febrero

Hay un 70% de reservas para la segunda quincena de febrero

Desde la Asociación Hotelera y Gastronómica señalaron que los números son más bajos e la quincena anterior, pero aguardan con expectativa el recambio turístico

En una temporadaque significa una recuperación económica para los operadores turísticos tras la crisis por la pandemia, el sector hotelero y gastronómico de Mar del Plata aguarda con expectativas la última quincena de febrero. Según indicaron a Ahora Mar del Plata, hay un 70% de reservas hoteleras.

“La primera quincena de febrero fue un poco mejor o similar a lo que fue la primera de enero. Se trabajó un poco mejor”, consideraron referentes del sector, que destacaron el movimiento en la ciudad.

También expresaron que “hay una moderada expectativa para la segunda quincena”. “Tenemos un 70% de reservas en hotelería, por debajo de la primera quincena y segunda de enero, y la primera de febrero”. “Vamos a esperar el recambio para ver si se genera algo de venta por mostrador”, agregaron.

Aunque los hoteleros ya anticipan que el periodo de estos 15 días será “más flojo”, sobre todo por el inicio temprano de las clases en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, previsto para el 21 de febrero.

Sin embargo, pese a que bajará la afluencia turística por el comienzo del ciclo lectivo 2022 en CABA, hay un fin de semana largo próximo que podrá darle un nuevo respiro al sector: los feriados del Carnaval.

Comentá la nota