Los residuos irán a la Planta de Comodoro

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, confirmó ayer que junto a su par de Rada Tilly, Luis Juncos, trabajarán temas ambientales en forma conjunta. Lo hizo tras reunirse con el jefe comunal radatilense y el ministro de Ambiente de Chubut, Eduardo Arzani.

El convenio intermunicipal, que fue postergado por años, forma parte de la política ambiental que impulsa el nuevo Gobierno comodorense y contempla una tasa de ingreso adicional para la ciudad. “El ambiente nos involucra a todos y tenemos un fuerte compromiso para fortalecer las políticas ambientales”, afirmó Luque.

“Cuando comenzamos la gestión, una de las primeras reuniones fue con el intendente Juncos para poder establecer una agenda permanente que nos permita gestionar lo que ambas comunidades necesitamos para seguir creciendo ya que convivimos permanentemente”, expresó el intendente de Comodoro.

En esa línea, recordó que “uno de los primeros temas fue la reunión con el ministro de Ambiente de la provincia, Eduardo Arzani, quien se hizo presente en este encuentro para que podamos avanzar con la solución al tratamiento de residuos sólidos urbanos de Rada Tilly a través de nuestra planta”.

“Estamos de acuerdo en firmar un convenio con la localidad vecina para que los residuos comiencen a ingresar a nuestra Planta de Tratamiento previo pago de una tasa. Estamos terminando de cerrar el boceto de este acuerdo marco para que en los próximos días se pueda rubricar”, aclaró.

Comentá la nota