Residuos reciclables por kits ecológicos: ¿Cómo participar del Eco Canje?

Este martes se realizará una nueva jornada de Eco Canje en La Plata, en el marco del Mes del Reciclaje. Conocé qué residuos reciclables acercar.

En el marco del mes del reciclaje, la Municipalidad de La Plata impulsará una jornada de Eco Canje. Será el próximo martes 10 de mayo, y los vecinos podrán acercar sus residuos secos y llevarse kits ecológicos a cambio.

Esta iniciativa tiene el objetivo de fomentar una ciudad cada vez más sustentable. En ese sentido, el secretario de Gobierno Marcelo Leguizamón explicó que "es muy importante que los vecinos se comprometan en la separación, el reciclado y la reutilización de los residuos" y agregó: "seguimos promoviendo acciones en pos de alentar a que La Plata sea una ciudad amigable con el medio ambiente".

Esta primera jornada Eco Canje que se realizará en el Mes del Reciclaje será el martes 9 de mayo, de 10:00 a 13:00 horas en la plaza Belgrano, ubicada en Avenida 13 entre 39 y 40. A las personas que quieran participar, a cambio de los residuos reciclables se les entregarán kits de bolsas verdes, semillas, compost o plantines.

Este martes se realizará una nueva jornada de Eco Canje en La Plata, en el marco del Mes del Reciclaje. Conocé cuáles son los residuos reciclables que se pueden acercar.

¿Qué residuos reciclables se pueden acercar?

Según explicaron desde el Municipio en un comunicado oficial, las personas interesadas podrán acercar residuos como:

Latas.Vidrios.Cartón.Papel.Plástico.Aceite vegetal usado.Aparatos electrónicos o informáticos en desuso.Pilas y baterías.¿Dónde están los Puntos Verdes de reciclaje en La Plata?

Los puntos verdes son espacios en donde los vecinos y vecinas pueden acercar residuos reciclables para que sean sometidos a un proceso de selección, separación y reutilización. Según informó la Municipalidad, los Puntos Verdes de La Plata se ubican en los siguientes lugares:

Gonnet, en la delegación comunal ubicada en 495 y 16.Parque Alberti, ubicado en 24 y 39.Parque Castelli, ubicado en 24 y 67.Plaza Alsina, ubicado en Avenida 1 y 38.Parque Boveri de Villa C, en Gorina.Altos San Lorenzo, ubicado en 72 y 28.Villa Elisa, en Plaza Castells, ubicado en Camino Centenario entre 49 y 51.Plaza Matheu, ubicado en 1 y 66.Plaza Belgrano de City Bell.Sicardi, ubicado en 652 y 22.Casa Ecológica del Paseo del Bosque.Parque Ecológico de Villa Elisa.Plaza del Carmen de Tolosa.Dirección de Tratamiento de Residuos, ubicada en 49 y 21.

Además, hay puntos verdes en las 23 delegaciones municipales que también funcionan como lugar de recepción de residuos secos.

Comentá la nota