Resistencia ejecutó limpieza y erradicó minibasurales en laguna de Villa Prosperidad

Resistencia ejecutó limpieza y erradicó minibasurales en laguna de Villa Prosperidad

En el marco del programa “Resistencia + Limpia”, la Ciudad desarrolló un trabajo integral de erradicación de minibasurales en las costas de la laguna de Villa Prosperidad, que une este sector con el barrio Don Bosco y dentro del espejo de agua donde vecinos depositan desechos en su interior, debido a su bajo caudal.

El operativo, desarrollado por la Secretaría de Servicios Públicos, a través del área de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, consistió en la limpieza general. El subsecretario Miguel Rolón, indicó que el trabajo se realizó “respondiendo a un pedido de la comisión vecinal de Villa Prosperidad y se ejecuta mayormente en la laguna”.

“Estamos trabajando en la defensa este, realizando este programa ambiental para la preservación de la misma”, agregó.

El funcionario indicó, además, que tendrán que desarrollar un trabajo especial de limpieza profunda debido a la acumulación de basura.

“Es importante cuidar y preservar estos espacios, ahora está bajo el nivel de agua y es una situación de emergencia porque están cerca las bombas de agua y se deben mantener limpias”, aseveró.

Por eso pidió el acompañamiento de vecinos para cuidar la zona, recordando el número 362-5162913 de Defensa Civil para denunciar el arrojo de basura.

Agradecimiento

Esta respuesta brindada por la comuna fue reconocida por los vecinos de Villa Prosperidad.  Miguel Falcón, titular de la comisión vecinal, destacó el trabajo de mantenimiento que permitirá que las personas del sector puedan disfrutar de su laguna, llamando a la vez al cuidado de la misma.

Comentá la nota