“Respaldamos a Alberto Fernández en la investigación de los responsables del endeudamiento”

“Respaldamos a Alberto Fernández en la investigación de los responsables del endeudamiento”

El secretario general de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, celebró «la decisión del presidente Alberto Fernández de realizar una querella criminal» contra los ex funcionarios que acordaron tomar el crédito del FMI y destacó que «por consiguiente implicará una investigación de la deuda externa».

«Es la primera vez que desde el Ejecutivo se plantea la investigación de los funcionarios responsables de endeudar a nuestra patria», abrió el comunicado gremial.

«Coincidimos con el Presidente que una toma de créditos resuelta con tanta irresponsabilidad y a espaldas del Congreso, y violando todos los procedimientos constitucionales, debe ser entendida -como mínimo- de administración fraudulenta y de malversación de caudales públicos», indicó Peidro.

En un comunicado, el sindicalista dijo que espera que la Justicia «avance en este sentido y también que se establezcan las responsabilidades que le caben a los organismos internacionales, como es el Fondo Monetario Internacional, por ser cómplices del saqueo que significa la deuda».

La CTA Autónoma recordó que bajo la consigna «Las deudas se pagan, las estafas no», tiene una postura histórica en reclamo de la investigación de la deuda externa del país.

Comentá la nota